Sólida victoria de Fabio Fognini en Abierto de Tenis Los Cabos 2018.

Fotos: Cortesía Imagen Shop.

 

HB Deportes

 

Los Cabos, BCS, (4/ago/2018). Inteligencia y paciencia fueron claves en la victoria de Fabio Fognini en Los Cabos.

El italiano Fabio Fognini se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos edición 2018, al vencer 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, quien no pudo conquistar la doble corona del tenis en México, tal y como lo consiguiera el estadounidense San Querrey el año pasado.

Con la victoria, Fognini subió al 14 del ranking mundial; y Del Potro se encuentra en la cuarta posición.

 

Detalles.

Con un juego sólido, dando cátedra de inteligencia, Fognini anuló las principales armas del tandilense, quien no salió en su mejor día.

Del Potro, de 29 años de edad, ganador del Abierto de Tenis de Acapulco (2018), perdió su servicio en cuatro ocasiones, dos en el primer set y dos en el segundo, con lo que dejó escapar la posibilidad de conseguir el doblete mexicano.

De esta forma, Fabio Fognini, de 31 años de edad, sumó su octavo título individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y tercero de la actual temporada, luego de ganar las justas de Sao Paulo y Bastad.

Al ganar Los Cabos 2018, el italiano ganó su primer torneo sobre canchas duras.

 

Rival inteligente.

Al concluir el duelo, disputado ante un abarrotado estadio Pegaso, el argentino Del Potro lamentó no conseguir la doble corona en México.

Señaló que “el doblete no era sencillo, Fabio ha jugado muy bien”.

 

los cabos 03 hb

 

Juan Martín del Potro sostuvo que “el ranking no es un tema que me preocupe ni que sea prioridad para mí, ya veremos en el Abierto de Estados Unidos, es uno de mis favoritos, tengo que estar en mejores condiciones, sobre todo en mi lado izquierdo”.

Reflexionó que “falló un poco todo, creo que no poder pegar mi revés como corresponde, Fabio se dio cuenta que no le hacía daño, entonces me tiró el 80 o 90 por ciento de las bolas ahí. Hay días mejores, otros no tanto como jugué hoy, pero  cuando juego con un rival tan inteligente como Fabio es muy complicado”.

 

Paciencia.

Fabio Fognini dijo estar feliz por la forma en cómo desarrolló su juego durante esta semana, en la que vino de menos a más.

El tenista italiano resaltó que “la verdad que era muy difícil ganarle a Juan Martín, todo mundo lo conoce, después del 3-0 empecé a devolver todas las pelotas con su saque, fui muy paciente, cuando podía tenía que tomar la iniciativa y afortunadamente salió todo bien”.

Admitió que “me costó mucho, obviamente ganar a un jugador así me da mucha confianza, porque siempre supe que podía ganarle y al final he logrado algo que era un objetivo en mi carrera, conquistar un torneo en cancha rápida, y lo gané contra jugador elite”.

Fabio Fognini indicó que su próximo torneo será el Masters 1000 de Toronto, donde jugará singles y dobles, curiosamente en pareja con Juan Martín del Potro.

 

los cabos 02 hb

 

Victoria histórica.

El duelo final de dobles del Abierto Los Cabos 2018, fue para el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela  y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

La tercera pareja de la siembra derrotó en el partido por el título al equipo integrado por el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis, 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.

Es la primera vez desde 1995 que un jugador mexicano gana un torneo de la ATP, cuando lo hizo Leonardo Lavalle en la justa de dobles del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en el Club Alemán de la Ciudad de México, en compañía del argentino  Javier Frana.  

Además es la primera ocasión que un tenista salvadoreño es campeón de un torneo de la gira profesional de ATP.

 

los cabos 05 hb

 

Arévalo y Reyes-Varela, 57 y  6 1 del mundo en dobles, lograron el mejor resultado de su carrera, luego de haber jugado la final del torneo de Newport hace un par de semanas, donde cayeron ante Jonathan Elrich de Israel y Artem Sitak de Nueva Zelanda.

“Esto es muy especial, no puedo describirlo, ha sido resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho apoyo que he recibido y del cual estoy muy agradecido, que mejor manera de concretar ese agradecimiento con este título para la gente que ha confiado en nosotros”, manifestó Reyes-Varela.

 

Con información de: Abierto de Tenis Mifel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *