Oleada de basura recibió a turistas en pueblo surfer Alfredo Bonfil.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (4/ago/2018). Turistas nacionales que visitaron durante el fin de semana la playa Alfredo Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, fueron recibidos con aproximadamente tonelada y media de basura desperdigada en el acceso principal al poblado, caracterizado por sus olas para surfear.

El amontonamiento de desechos sólidos y orgánicos ocasionó malos olores en por lo menos dos manzanas de este recinto turístico.

Prestadores de servicios del lugar optaron por acordonar con una cinta roja, los aproximadamente 50 metros cuadrados que abarcó el improvisado basurero, en pleno acceso al área de restaurantes de la playa Alfredo Bonfil, junto a la plaza principal.

Era tal el olor, que vecinos del área optaron por prenderle fuego a los residuos, sin resultados óptimos.

 

basura bonfil hb 03

 

Los reproches.

Trabajadores del sitio lamentaron que autoridades municipales no se hagan cargo de la recolección de basura, debido a lo cual, en el acceso principal al poblado, sobre la calle Francisco Villa, se generó una montaña residuos sólidos.

El prestador de servicios Pablo Galeana, reprochó que “todos los restauranteros de la playa Bonfil vienen a depositar la basura aquí, ya se ve muy mal, es una zona turística, es el acceso principal”.

Recalcó que “estamos muy enojados porque el turista viene, pero se regresa por tanta contaminación que hay, no se puede respirar, es mucha basura, hay gusanos, no se puede estar así, ya tiene más de 15 días que no pasa el camión recolector”.

 

basura bonfil hb 01

 

Nadie hace caso.

Lamentó que no obstante los esfuerzos de promotores de servicios turísticos de la zona, quienes han colocado letreros para pedir a la gente que no tire basura, nadie les hace caso.

Pablo Galeana relató que “ya hablamos a saneamiento básico, al ayuntamiento, al alcalde, y no nos hacen caso, no vienen, ya es mucha la basura y es mucha la pestilencia, ya son muchas toneladas de basura, tienen que ayudarnos, aquí es un sitio turístico, Acapulco no puede estar así, el olor no se soporta, no hay a donde llevar la basura”.

Criticó que “en la Bonfil no hay ley, pues no hay comisario”.

Mientras que la promotora turística, Beatriz Cruz, recriminó que “nadie pone orden, casas vierten residuos líquidos a la calle. La avenida principal no está bien alumbrada. Como ya pasaron las votaciones, los políticos ya no nos hacen caso”.

En semanas recientes, es común la acumulación de basura y desechos en colonias y avenidas principales de Acapulco.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *