Entrenadores exigieron auditoria al Instituto del Deporte de Guerrero.

Fotos: Archivo de finales del Torneo Decembrino de futbol de Coyuca de Benítez, entre Lomas y Aguas Blancas. (30/dic/2017).

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/jul/2018). Un reducido grupo de entrenadores y promotores deportivos se manifestó frente a cientos de turistas de forma pacífica, en el Asta bandera, frente al parque Papagayo, para exigir una auditoria al Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).

 

Detalles.

Los inconformes acusaron que existe discriminación y discrecionalidad en la asignación de recursos de programas federales asignados al estado de Guerrero por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (conade), al señalar que existen favoritismos.

Aseguraron que mandos del Indeg benefician especialmente a familiares o allegados a los deportes que representan, como es el caso del softbol y handball, a cuyos atletas dotan de uniformes de marca.

Otra problemática es que los recursos asignados a entrenadores nunca son entregados de forma completa, pues los pagan en plazos y utilizan dicho mecanismo para evitar protestas.

 

fut coyuca 02 - 30122017

 

Directivos para la foto.

El ex presidente de la Asociación de Karate de Guerrero, Armando Cárdenas Montañés, explicó que “estamos exigiendo una auditoria al Indeg, para que se conozca a dónde va a parar el dinero de todos los programas de la Conade, lo cuales supuestamente aplica el Instituto del Deporte”.

Agregó que “los apoyos se deben repartir de forma pareja a todos los deportes, solamente dan preferencia a disciplinas como handball y softbol”.

Enfatizó que “queremos que el señor gobernador Héctor Astudillo Flores tome cartas en el asunto”.

 

fut coyuca 04 - 30122017

 

Cárdenas Montañés recalcó que el Indeg también debe apoyar en la preparación de los atletas de Guerrero, incluidos los viajes a torneos de preparación, pues en muchas ocasiones, con la justificación de que no son competencias oficiales, el Instituto no apoya.

Precisó que “queremos que al Indeg le preocupe la preparación de todos los atletas para salir del hoyo en el que estamos”, y recordó que en la Olimpiada Nacional 2018 Guerrero fue el estado con menos medallas del país, solamente siete, cinco de ellas ganadas en ajedrez, una en atletismo y una en boxeo.

El entrenador de karate señaló que “el director de Administración del Indeg, Carlos Viramontes, es quien maneja el dinero y decide a qué deporte se entregan apoyos.  Es necesario que el gobernador intervenga y destituya a estos personajes que le están haciendo mal al deporte en Guerrero”.

Lamentó que “ellos se toman fotos en cualquier deporte y dicen que están apoyando al 100 por ciento, los cuál es falso, pues solo van a tomarse la foto y la suben a las redes”.

 

fut coyuca - 30122017

 

Facturas sin pagar. 

El presidente de la Asociación de Futbol, Guillermo López Cisneros, señaló que el Indeg le quedó a deber 22 facturas por concepto de capacitación del programa “Muévete” de 2017, por alrededor de 25 mil pesos.

Estimó que por este factor hay alrededor de 30 entrenadores guerrerenses perjudicados.

Los manifestantes explicaron que a esta protesta confirmaron su asistencia al menos 10 presidentes de asociaciones deportivas, quienes fueron advertidos por el Indeg de que los apoyos les serían retirados si expresaban alguna inconformidad en público.

 

 

203total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *