Jóvenes surfistas retaron al “Mar de Fondo” en Caletilla.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (23/jul/2018). Sobre tablas de cuerpo, mejor conocidas como “bodyboard”, surfistas acapulqueños desafiaron las marejadas provocadas por el fenómeno de Mar de Fondo en Caleta y Caletilla.

Teniendo como punto de impulso un cúmulo de rocas ubicadas bajo el muelle de Caleta, el oleaje fue aprovechado por jóvenes para practicar el surf, sobre tablas de cuerpo.

 

surf 05

 

Mientras decenas de turistas se aglomeraron bajo cabañas y ramadas de este sitio tradicional de Acapulco, para tomar bebidas frías y platillos estrambóticos de mariscos.

 

surf 02

 

Cierran navegación a La Roqueta.

La Capitanía Regional de Acapulco informó que debido a las condiciones de alto oleaje, fue restringido el embarque y desembarque de la isla Roqueta, Caleta y Caletilla

Protección Civil reportó la mayor parte del día oleaje fuerte en la bahía de Acapulco; en sitios como Caleta y Caletilla; en Pie de la Cuesta oleaje moderado a ligeramente elevado, al igual que en Puerto Marqués; mientras que en la zona Diamante se presentaron olas fuertes.

 

surf 03

 

No obstante el aviso de Protección Civil respecto a las marejadas, cientos de familias acudieron a las principales playas de Acapulco, entre ellas las de Caleta y Caletilla, Tlacopanocha y Papagayo.

Este lunes Acapulco promedió 68.6 por ciento de ocupación hotelera. La zona Tradicional promedió 36.7 por ciento; la Dorada 72.1 por ciento; y la Diamante 71.2 por ciento.

 

Pérdidas económicas.

Prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla lamentaron la decisión de Capitanía de Puertos de cerrar la navegación entre Caleta y la isla Roqueta, este lunes alrededor de las 9 de la mañana, debido al fenómeno de mar de fondo.

 

surf 01

 

Sin embargo, señalaron que la naturaleza debe ser respetada para evitar accidentes con los turistas.

Explicaron que debido al cierre a la navegación tendrán múltiples pérdidas a partir de este lunes, pues las 52 embarcaciones, con capacidad de 40 hasta 70 personas, dejarán de brindar servicio durante aproximadamente tres días.

El prestador de servicios turísticos, Eustargio Carbajal Morillón, explicó que “sí nos perjudica en el ingreso a todos los que trabajamos aquí en el mar, pero a la madre naturaleza nadie le puede ganar, tenemos que acatar las órdenes de Capitanía de Puertos”.

Señaló que “en realidad sí es peligroso, por eso es que no se trabaja, las marejadas feas se presentan de uno a tres días, máximo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *