República Dominicana conquistó el Panamericano de Sambo en Acapulco.

Foto: Oliver Guevara de R. Dominicana (rojo) venció a León Shimakhov de Estados Unidos.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/jul/2018). La delegación de República Dominicana conquistó el Campeonato Panamericano de Sambo disputado el fin de semana en el Frontón de Icacos, al sumar nueve medallas más, cinco de oro, en las 12 finales disputadas el domingo a mediodía.

La cosecha final de los atletas dominicanos fue de 10 preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, además de tres peleadores ubicados en la quinta posición.

 

sambo playa-02

Foto: El reto de Hoy.

Las actividades concluyeron con una exhibición de sambo en playa Tamarindos.

El sambo es un estilo de lucha cuerpo a cuerpo sin armas, ideado como método de defensa personal para el ejército ruso, disciplina que logró crecimiento al adaptarse como modalidad deportiva a partir de 1938, la cual se ha expandido a tres continentes y más de 100 países, incluido México.

 

Detalles.

Entre los luchadores de sambo que contribuyeron a la actuación dominicana en este puerto, se encuentran Oliver Guevara, quien en la categoría de los 57 kilogramos derrotó a León Shimakhov de Estados Unidos; Junior Contreras hizo lo propio ante Pavel Rybin de Argentina, en la pelea por el título de los 52 kilos; y Rafelin Pérez ante Lenin Guerra de Ecuador, en la división de los 62 kilos.

 

sambo hb 02

Foto: Frederick Moisés de Nicaragua (rojo) derrotó a Bladimir Frías de República Dominicana.

 

Mientras que en la categoría femenil, Nayeli Pérez venció 6-5 a Isabel Quijandria de Perú, en la división de los 52 kilos; y Aracely Soza dejó sin oportunidad a la mexicana Nancy Hernández por el cetro de los 68 kilogramos.

 

sambo HB-11

Foto: Nancy Hernández de México (rojo) cayó ante Isabel Quijandria de Perú.

 

Mexicanos en acción.

Luchadores de sambo de México conquistaron dos medallas de oro, cinco de playa y 11 de bronce, además de un quinto lugar.

 

sambo hb 06

 

Fotos: Este domingo, en la última posibilidad de sumar otro primer lugar, el mexicano José Torres (azul) cayó por decisión de los jueces, que interrumpieron la pelea ante el panameño John Córdoba, en la división de los 90 kilos.

 

sambo hb 04

 

Los acapulqueños Ricardo Alcántara y Guillermo Ayerdi ganaron un tercer lugar cada uno, en la división de los 57 y 68 kilos, respectivamente.

 

El combate del día.

Entre las peleas más destacadas el último día de actividades, resaltó el enfrentamiento entre Frederick Moisés de Nicaragua y Bladimir Frías de República Dominicana, en duelo por el primer sitio de los 100 kilogramos.

 

sambo hb 03

Foto: Frederick Moisés de Nicaragua (rojo) derrotó a Bladimir Frías de República Dominicana.

 

Cada segundo del duelo se vivió con intensidad.

El dominicano Frías buscaba el undécimo metal de oro para su delegación, incluso iba arriba en la pizarra 7-5, pero el nicaragüense Moisés reaccionó con bravía, y a falta de un minuto para concluir el combate, se fue arriba 9-7.

Los últimos 35 segundos fueron de intensos forcejeos, en los que el dominicano intentó de forma infructuosa empatar nuevamente a su adversario.

De esta forma, la delegación de Nicaragua sumó dos oros en su aventura panamericana en Acapulco.

Mientras que Colombia ganó tres oros y tres bronces; y Venezuela tres oros, para ubicarse, junto con República Dominicana y México, entre los máximos ganadores del encuentro.

Estados Unidos conquistó dos de oro, una de plata y dos de bronce; y Costa Rica ganó una de oro, tres de plata y tres de bronce.

 

sambo hb 08

Foto: John Casas de Colombia (Rojo) venció a Murphy Almarante de República Dominicana, en la final de la división de más de 100 kilogramos.

 

 

0 comentarios en "República Dominicana conquistó el Panamericano de Sambo en Acapulco."

  • el 01/Feb/2020 a las 23:55
    Enlace permanente

    Hola, que tengan muy buenos días, no tenía ni la menor idea acerca de esta publicación ni de las imágenes que se muestran aquí. Pero me siento muy dichoso y a la vez muy contento en poder verla después de tanto tiempo, gracias por eso.
    Atte; moises frederick.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *