Abierto de Surf Acapulco 2018 fue para Lucca Mesinas de Perú.

 

HB Deportes 

 

Acapulco, Gro., (22/jul/2018). El joven Lucca Mesinas de Perú conquistó el Abierto de Surf Acapulco 2018, celebrado en playa Revolcadero durante el fin de semana.

 

Detalles.

Lucca Mesinas se impuso a Cole Houshmand de Estados Unidos en la final de la competencia, durante la cual, las olas mejoraron considerablemente respecto a los primeros dos días de la justa, que forma parte del Circuito Mundial de Surf.

 

surf hb 01

 

Para llegar al hit por el título, Lucca Mesinas venció a Dylan Southworth de Nayarit; y posteriormente a Alonso Correa, también de Perú, en una apretada semifinal.

 

surf hb 02

 

Mientras que el estadounidense Cole Houshmand llegó a su segunda final consecutiva en Acapulco.

No obstante que no alcanzó el campeonato, resaltó que obtuvo su mejor resultado del último año.

 

Ambiente Chévere.

Entrevistado después de la ceremonia de premiación, Lucca Mesinas expresó que “estoy muy feliz de estar acá, la verdad es que ha sido increíble, súper feliz de estar en Acapulco, de poder ganar en un lugar tan privilegiado”.

 

surf 03

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

El atleta peruano de 22 años de edad, dedicó la victoria a su familia y a todo Perú.

Explicó que es el segundo torneo del circuito internacional en el que obtiene el primer sitio.

Mientras se tomaba fotografías con aficionados locales y firmaba autógrafos, Lucca Mesinas manifestó de Acapulco que “ha sido un placer estar en sus olas, el agua, todo, es el cuarto año que vengo, me siento muy bien por haber llegado a la final y súper feliz de ganar este torneo, siempre vengo todos los años y esta vez sí pude”.

El también ganador del torneo de Barbados en marzo pasado, subrayó que su familia es el principal apoyo en su carrera como surfista.

 

surf 02

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

Lucca Mesinas recordó que “empecé cuando tenía seis años, nací en un lugar donde había muchas olas, mis padres también eran surfistas y me enseñaron”.

-¿Qué es lo que más te gustó de Acapulco? -Se le preguntó al nuevo campeón del “Acapulco Open” de Surf.

-Todo muy bien, las olas son increíbles, el calor muy chévere, la comida muy rica.

El peruano Lucca Mesinas explicó que su próxima meta es participar en California en el Abierto de Surf de Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *