El surf ayuda a dibujar sonrisas entre olas de Acapulco.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/jul/2018). La playa Alfredo Bonfil recibió a integrantes de la asociación “Surfeando Sonrisas”.

 

surfeando 03

 

Detalles.

La mañana del sábado, jóvenes voluntarios ayudaron a niños con discapacidad física de entre 10 y 18 años de edad, a participar en sus primeras clases de surf.

Fueron utilizadas tablas cortas, largas y de cuerpo, así como tapetes sobre la arena para ayudar a los principiantes a caminar hasta el mar.

 

surfeando 04

 

El objetivo, explicaron organizadores, además de contribuir a la rehabilitación de niños y adolescentes con problemas físicos, fue difundir la importancia de crear playas incluyentes.

 

surfeando 07

 

Al igual que los torneos de surf, la sesión de la playa Bonfil contó con música tropical y la participación del orador de competencias playeras Rolando Galeana Oliva, conocido como el “Perro Bermúdez” de la Bonfil.

Los participantes y sus familiares recibieron breves charlas introductorias antes de ingresar al mar.

 

surfeando 01

 

Surf y calidad de vida.

El atleta acapulqueño Daniel Gómez de la Vega, integrante de la selección mexicana de surf adaptado, explicó que “el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad motriz a través del surf”.

Indicó que “en esta actividad ellos se meten al mar a surfear por primera vez, el objetivo es que descubran si les gusta, si lo quieren seguir haciendo o no”.

Gómez de la Vega señaló que “esta fundación es totalmente nueva, es nuestro primer evento, fueron 14 niños a los que metimos a surfear, tuvimos muchos voluntarios, en esta ocasión fueron 40, familiares de los niños, fuimos casi 100 personas, la idea es que esto crezca, que en noviembre o diciembre lo volvamos a hacer”.

 

surfeando 02

 

Rehabilitación entre olas.

El promotor y atleta relató que “yo soy acapulqueño, yo hice surf, hace siete años tuve un accidente de moto y me quedé parapléjico, en silla de ruedas; de los beneficios que tiene el surf, te das cuenta primero que puedes superar retos”.

Gómez de la Vega resaltó que “el mar es sanador, los niños salen con una sonrisa increíble, hoy van a dormir mil horas, van a llegar a sus casas cansados pero la idea es hacerles ver que los límites están en su cabeza y que se den cuenta de qué pueden hacer”.

Explicó que “actualmente soy parte del equipo nacional de surf adaptado, vamos a los mundiales, de hecho este proyecto queremos que se vuelva un semillero para muchachos que se quieran meter de lleno al deporte”.

 

surfeando 05

 

Un mundo inclusivo.

Gómez de la Vega agregó que “la idea es reunir más recursos y hacer la primera playa accesible en el estado de Guerrero; invitar a las familias acapulqueñas a que se unan esto, queremos que los voluntarios sean familias completas, que vengan a pasarla bien, que sus hijos vean la realidad de otros niños y hacer un mundo inclusivo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *