Las Guerreras de Acapulco conquistaron un trofeo más en baloncesto.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/jul/2018). El equipo femenil de baloncesto Guerreras de Acapulco, con casi dos décadas de existencia, obtuvo un título más, en esta ocasión en el Torneo Relámpago 2018 de Básquetbol, disputado en la cancha de usos múltiples de la calle Lancha, en la unidad habitacional Fovissste, en la parte alta de Acapulco.

 

gras 02

 

Detalles.

Este sábado se jugaron diversas finales de baloncesto de veteranos y edad libre, en las ramas varonil y femenil, en un ambiente de fiesta deportiva.

 

gras 03

 

Cada lance fue festejado por los alrededor de 300 asistentes, en un momento que fue aprovechado para saludar a viejas amistades, disfrutar del baloncesto, aplaudir atrevidas jugadas bajo el aro y arengar cada uno a su equipo favorito.

 

gras 12

 

En la rama femenil, las Guerreras, con una mezcla de experiencia y juventud, se coronaron al derrotar 41-28 al combinado de Star´s, en duelo que parecía sencillo, pues las campeonas se despegaron rápidamente en el marcador.

 

gras 11

 

Sin embargo, las jugadoras de Star´s vendieron cara la derrota e incluso a pocos minutos del final, el locutor del encuentro tuvo que llamar a la calma para evitar los golpes de las protagonistas.

“¡Cálmense por favor, que hay niños viendo el partido!”, conminó así el orador a las jugadoras a mantener la armonía sobre la cancha.

 

gras 10

 

Pero las Guerreras sacaron a relucir la experiencia y conquistaron un campeonato más.

 

gras 09

 

gras 07

 

 

Por las campeonas alinearon Zarina Helguera, quien declaró al final del encuentro que “se nos pusieron difíciles, ya iba a haber bronca”.

Le acompañaron María Ocampo, Selene Alcaraz, Yanin Romero, Petra Torres, Janeth Valdovinos, Magdalena Ríos, Beatriz Cruz, Cecilia, Peña, Pilar Santiago, Maricruz Radilla y Alejandra Ortiz, dirigidas por Rosa López y Yolanda Zavala.

gras 04

Por las subcampeonas jugaron Abril Teliz, Dulce Arellanes, Adriana Cruz,  Deysi García, Isabel Ramírez, Azucena Marín, Patricia Ramos y Martha Balanzar.

 

gras 14

 

Otros resultados.

La categoría Master tuvo el desenlace más dramático, los ganadores fueron los Súper Amigos, al vencer después de tres tiempos extras 77-76, con canasta de tres puntos, al conjunto de La Banda.

 

gras 22

 

gras 21

 

gras 19

 

El equipo campeón en la categoría de veteranos, fue Combinados, que derrotó 65-53 a Bonales.

En la categoría Súper Master, para mayores de 50 años, Halcones ganaron 49-40 a Dragones, con gran actuación de Alberto Cruz y Silvano Laurel.

 

gras 01

 

Mientras que Dragones derrotó por más de 20 puntos al club Vetabeles, en la categoría Mega Master, para más de 60 años.

gras 20

 

 

 

 

Un comentario en "Las Guerreras de Acapulco conquistaron un trofeo más en baloncesto."

  • el 17/Jul/2018 a las 00:56
    Enlace permanente

    Excelente reportaje y gracias por el apoyo que das al deporte en especial albasquebol!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *