Selección mexicana de bádminton se aclimata en Acapulco rumbo a Barranquilla.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/jul/2018). La selección mexicana de bádminton inició esta semana su preparación a nivel del mar rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

 

bad 03

 

La sede de los entrenamientos es el Centro Deportivo Acapulco.

 

bad 10

 

Detalles.

El equipo mexicano de bádminton es integrado por ocho jugadores, cuatro en la rama varonil y cuatro en la femenil, además de un cuerpo de entrenadores.

 

bad 02

 

El entrenador del conjunto nacional de badminton, Salvador Sánchez Martínez, explicó que “estamos haciendo un campamento a nivel del mar, que es parecido a lo que vamos a enfrentar en Barranquilla”.

 

bad 06

 

Explicó que la selección es integrada Job Castillo, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Lino Muñoz, ganadores de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015; además de Luis Montoya y Andrés López.

 

bad 08

 

El conjunto femenino es integrado por Cynthia González, Mariana Ugalde, Sabrina Solís y Haramara Gaitán; además del entrenador Ian Shaizan de Malasia.

Sánchez Martínez manifestó que “estaremos en Acapulco hasta el 22 de julio, nos vamos el 25 de julio a Colombia”.

Resaltó que “tenemos una meta muy grande, de las seis medallas posibles, estamos enfocados en ganar cuatro, en las modalidades de singles femenil, dobles femenil, dobles mixtos y dobles varonil”.

 

bad 12

 

Desarrollo del bádminton.

El entrenador Salvador Sánchez indicó que los jóvenes llevan aproximadamente 13 años trabajando en el alto rendimiento deportivo, pues aún no existe el bádminton profesional en México como en países asiáticos.

Mencionó que “en México el bádminton ha subido mucho de nivel, ha evolucionado también en cuanto a su difusión, claro, hay estados donde se conoce más y hay más nivel competitivo, como la ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, y Baja California, que son los principales”.

 

bad 05

 

Detalló que los seleccionados realizarán en el puerto trabajo específico en agilidad, bajos volúmenes de gimnasio, juego y situaciones tácticas, que servirán para efectuar controles preparatorios antes de la cita en Barranquilla.

 

bad 01

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *