Federación de Rusia tiene a Acapulco bajo la lupa.

Fotos: Acapulco fue escenario del Campeonato Nacional de Sambo. (19/may/2018).

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (9/jul/2018). Promotores deportivos afinan detalles para la realización del Campeonato Panamericano de Sambo y Combat Sambo, que se desarrollará en este puerto guerrerense del 19 al 23 de julio próximo.

La Federación Internacional de Sambo y Combat Sambo, con sede en Suiza y Rusia, tiene puesta la mira en México, que podría convertirse en sede del campeonato mundial de esta disciplina de combate cuerpo a cuerpo sin armas, que tiene su origen en Rusia.

A esta competencia asistirían representantes de 105 países.

Para ello, el Campeonato Panamericano representará la prueba de fuego.

Un primer examen lo representó el campeonato nacional de la disciplina, realizado el pasado 19 de mayo (2018) en Acapulco.

 

sambo rusia 05

 

Detalles.

El presidente de la Asociación de Sambo y Combat Sambo, Antonio Ramírez Rebollar, informó que hasta el momento han confirmado su participación en el torneo Panamericano atletas de 25 países de América y el Caribe.

Mencionó que “el objetivo es organizar el panamericano de manera excelente. En los próximos días arribará al puerto una comitiva de Rusia para supervisar los trabajos previos”.

 

sambo rusia 03

 

El promotor José Juan Hernández Gómez, explicó que la justa panamericana se disputará en las instalaciones del Jai Alai de Icacos, con entrada gratuita, de 10 a 18 horas, con la presentación de combate continuos.

Agregó que también habrá una cena de gala en el hotel El Mirador, donde se entregará la carta de solicitud para que Acapulco se convierta en sede del Mundial, para lo cual se propondría la zona Diamante.

Hernández Gómez explicó que esta semana comenzarán a llegar las delegaciones participantes, para lo cual se han sostenido mesas de trabajo con el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, pues la Federación Internacional de Sambo solicitó seguridad y resguardo a los competidores.

Hasta el momento han confirmado atletas de Venezuela, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Barbados, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba para el Panamericano.

 

sambo rusia 06

 

En la mira del sambo mundial.

Antonio Ramírez Rebollar resaltó que entre cinco países fue elegido Acapulco, México, para ser anfitrión de la justa panamericana.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Sambo y Combat Sambo, resaltó que “Acapulco es un lugar estratégico para que países de América puedan asistir a este torneo. Nuestra meta es organizar el primer campeonato mundial de sambo en América después de 15 años, el último fue en Panamá, por ello nos estamos preparando”.

Indicó que al Panamericano de Sambo asistirán personalidades y promotores del sambo a nivel mundial, así como jueces internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *