Ya no alcanza la camiseta, la historia, ni Messi; reflexiones de un campeón.

 

Cartón cortesía de: Nachos (Ignacio Hernández Meneses)

 

HB Deportes

 

Rusia 2018. (4/jul/2018). La prensa argentina, ex jugadores y directivos aún se preguntan qué ocurrió con su selección de futbol en el Campeonato Mundial de Rusia 2018, tras su eliminación a manos de un equipo de Francia renovado (30/jun/2018), estructurado con visión de largo plazo, donde los antiguos campeones son solo, referentes y recuerdos, pues las nuevas generaciones se han abierto paso con firmeza.

Horas enteras son dedicadas en televisión, como litros de tinta en medios impresos especializados, para analizar qué ocurrirá con un tema que es considerado en Argentina como prioridad nacional: el futuro de su selección de balompié, sin importar incluso el éxito en otras disciplinas deportivas, o conflictos sociales y económicos.

 

Ya no alcanza.

Una de las reflexiones más sensatas surgió del ex futbolista argentino Óscar Ruggeri, actual comentarista de la Cadena Fox Sports, campeón del mundo en el torneo de México 1986, donde jugó al lado de figuras como Jorge Valdano, Diego Maradona, Jorge Burruchaga, Neri Pumpido, entre otros.

Momentos después ser eliminados por Francia (30/jun/2018), el “cabezón” Ruggeri expresó que “llevamos a cada partido el hincha que tenemos dentro, y en las transmisiones se nos escapan palabras y todo, pero porque somos argentinos, tenemos que replantear eso”.

 

 

argentina 02

 

 

El férreo defensivo tres veces mundialista remató: “porque ya no nos alcanza con la camiseta, con la historia, con uno que era el mejor del mundo cuando llegamos, no nos alcanza ello”.

Óscar Ruggeri insistió en realizar un análisis profundo.

El ex jugador de América de México advirtió que “ya está más complicado el tema, son más rápidos, está más rápido, hay que hacer un análisis tan grande de las cosas que hemos vivido”.

Señaló que “todas estas locuras que pasaron en la semana, parece un año; cuando empiece el otro Mundial yo cambio el número adelante, estamos grandes, queremos esto, queremos de una vez por todas estar ahí, está bien, hace cuatro años ahí estuvimos, hoy veníamos con la ilusión”.

 

Palabras de hincha.

Ruggeri confesó que “me preguntaban por qué argumentaba que Argentina podía estar en la final. No sé argumentar, qué sé yo, la historia, la camiseta, tenemos un pibe que es el mejor de todos, otros que acompañan, la verdad lo hice y lo hago más como hincha, porque quiero que nos vaya bien”.

Lamentó que “encima el país lo necesitaba, la gente necesitaba, esos abrazos que la gente se dio el otro día en el partido que nos clasificamos y que lloraban, camisetas de River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Independiente, Racing, los clásicos todos mezclados, esa era la cosa que nos llevaba para adelante”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *