Selección femenil mexicana de futbol entrena en Acapulco rumbo a Colombia.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/jul/2018). La selección femenil mexicana de futbol arribó esta semana el puerto de Acapulco, como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos, en Barranquilla, Colombia.

 

mex fem 05

 

El entrenador del conjunto mexicano, Roberto Medina, explicó que el objetivo del campamento, realizado en campos de futbol de la zona Diamante de este puerto, es hacer lo más homogéneo posible el grupo de jugadoras, pues algunas de ellas han terminado su temporada en Europa, mientras que otras iniciaron pretemporada recientemente en México y en Estados Unidos.

 

mex fem 10

 

Sosiego total.

Sin la atención que recibe el equipo nacional mexicano de futbol, las jugadoras se mantienen concentradas en sus entrenamientos a nivel del mar, alejadas del bullicio de la capital del país.

 

mex fem 04

 

El entrenador Roberto Medina detalló que “necesitamos hacer lo más homogéneo en la parte atlética, y empezar a conformar nuestro modelo y concepto de juego”.

Especificó que la selección femenil mexicana de futbol permanecerá en este puerto durante una semana, para posteriormente retornar a la ciudad de México a concluir su preparación en un campamento de cinco días, antes de viajar a los Juegos Centroamericanos.

 

mex fem 03

 

Acapulco ideal.

En cuanto a la estancia en el puerto, la cual inició el lunes pasado, Roberto Medina resaltó que “en Acapulco siempre nos han tratado muy bien, en el hotel nos han tratado de maravilla, tenemos todas las condiciones para trabajar, sobre todo que a nivel del mar nos da la posibilidad de subir un poco más las cargas, para que podamos alcanzar la parte física como la deseamos”.

 

mex fem 09

 

En cuanto a la Liga femenil de futbol profesional en México, el entrenador de la selección resaltó que contribuirá a la búsqueda y detección de talento para los equipos nacionales.

 

mex fem 08

 

Roberto Medina manifestó que “afortunadamente ya la tenemos, nos está sirviendo muchísimo, en un inicio para nuestras selecciones menores, pienso que en un futuro no muy lejano será una gran abastecedora de jugadoras para nuestra selección mayor, con procesos de cuatro, cinco años, jugando todos los días, será muy positivo”.

 

mex fem 13

 

mex fem 01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *