Indeg dejó fuera a cuatro patinadores de los Juegos Populares 2018.

Foto: Torneo de patineta en la colonia Zapata de Acapulco (11/mar/2018).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (29/jun/2018). La delegación estatal de Patineta de los Juegos Populares, acusó que sin mayor explicación, el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), dejó fuera de la etapa nacional de esta competencia, a cuatro competidores de Chilpancingo, al no registrarlos para la justa, que se llevará a cabo la semana entrante en el estado de Morelos.

 

Deportistas culpables.

El argumento del Indeg fue que “los cuatro deportistas no pudieron participar porque no alcanzaron a inscribirse en tiempo y forma”.

La vocera del Indeg, Claudia Bello, expresó que la dependencia solicitó una prórroga para el registro de los deportistas, pero el coordinador estatal y nacional de los Juegos Populares argumentó que “al ser una actitud repetitiva de estos deportistas de siempre esperar al último momento para inscribirse, decidieron no autorizar la prórroga”.

 

La respuesta.

El delegado estatal de la disciplina de Patineta de los Juegos Populares nacionales en el estado de Guerrero, Neill Salgado Solana, subrayó que “el 21 y 22 de junio cerraba la convocatoria para registrar a los seleccionados, y personal del Indeg nos negó la inscripción desde el 18 de junio”.

De acuerdo a la convocatoria de los Juegos Populares, la etapa municipal de los deportes en acción, entre los que se incluyen el wu shu, la patineta y la modalidad de básquetbol tres por tres, estaba prevista para llevarse a cabo entre abril y mayo; la fase estatal entre mayo y junio; y el cierre de inscripción entre el 21 y 22 de junio.

La final nacional se desarrollará del 8 al 17 de julio próximos en el estado de Morelos.

Salgado Solana lamentó que “la respuesta del Indeg fue que no los inscribiría. Se les mandó la información desde el día 12 de junio y no respondieron”.

Agregó que “después de tanta insistencia el Indeg respondió hasta el 18 de junio y dijeron que ellos ya habían cerrado, se notificó al delegado nacional de los Juegos Populares, nos respondió que el Indeg estaba en tiempo y forma de inscribir, pero dependía de ellos, no era necesaria ninguna prórroga como ellos argumentan”.

Salgado Solana reprochó que “el Indeg ha estado plagado de este tipo de fallos”, y recordó que un grupo de atletas de Chilpancingo fue olvidado el pasado 2 de marzo de 2018 por el transporte que los llevaría a Cuernavaca, Morelos, donde participarían en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018.

Recriminó que “existía mucha ilusión de los jóvenes de participar en estos Juegos Populares, dedicarían su participación al coordinador de patineta de Chilpancingo, quien perdió la vida por cuestión de la inseguridad”.

Los Juegos Populares son un encuentro deportivo dirigido a jóvenes habitantes en municipios considerados como de alto riesgo.

 

También te puede interesar…

 

El Indeg se lavó las manos en caso de los deportistas plantados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *