Nueva victoria futbolera exaltó orgullo nacional entre acapulqueños.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (23/jun/2018). Por segundo fin de semana consecutivo, decenas de aficionados y familias acapulqueñas se dieron cita en la glorieta de la Diana de este puerto guerrerense, para festejar el segundo triunfo de la selección de México en el campeonato mundial de futbol de Rusia 2018.

En esta ocasión, el equipo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, derrotó dos goles por uno a Corea del Sur.

 

diana-23062018 09

 

Festejo adelantado.

Sin embargo, el equipo mexicano aún no ha calificado a la siguiente ronda, pues la victoria posterior de Alemania dos goles por uno a Suecia, deja pendiente la distribución de los dos boletos para los octavos de final de la competencia.

De momento, eso no pareció importar a simpatizantes del balompié en el puerto.

Un aficionado exclamó que “yo le iba a Corea”, a lo que se recibió como respuesta “¡Pues se quedaron milando, nada más, milando”.

Mientras que seguidores tomaban cerveza y bailaban con mayor intensidad que el domingo anterior, cuando México derrotó a Alemania, cuando el cielo era nublado.

El próximo duelo del equipo mexicano en la justa futbolera, es el próximo miércoles 27 de junio de 2018 a las 9 de la mañana ante Suecia.

 

diana-23062018 12

 

Alegría desbordada.

Al grito de “¡Dónde están, en dónde están!, esos coreanos que nos iban a ganar”, un nutrido grupo de personas se reunió en la Diana para cantar, danzar, exclamar, hacer sonar sus trompetas, ondear banderas de México, encender sus bocinas y lanzar porras para enaltecer el orgullo nacional.

Alrededor de las 12 del día la algarabía era tal, que para transitar por el sitio, justo en el retorno con dirección hacia el centro, frente a la gasolinera, conductores que circulaban por la zona descendían de sus vehículos para bailar.

 

diana-23062018 08

 

“¡Que nos echen a los suecos, que nos echen a los suecos!”, fue la envalentonada consigna que exclamaron acapulqueños y turistas.

En el lugar se dieron cita personas de todas las edades, mujeres, hombres, niños y ancianos.

 

diana-23062018 07

 

Fuera los políticos.

Los aficionados abuchearon un grupo de alrededor de 30 seguidores del Partido Verde que tuvieron que elegir otro costado de la glorieta para hacer proselitismo del candidato oficial a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.

Al grito de “¡Fuera Meade, fuera Meade, fuera Meade!”, “¡Quítense la playera verde!”, entre algunos improperios, jóvenes brigadistas ataviados con playeras verdes resistieron las rechiflas y continuaron su labor alejados de la fiesta futbolera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *