Atletas de la Uagro viajaron a Juegos Nacionales en Morelia.

Fotos: Deportes Uagro

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/jun/2018). La mañana de este domingo partió el primer grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), quienes tomarán parte en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se desarrollarán esta semana en Morelia, Michoacán.

Los primeros en viajar fueron los equipos de básquetbol varonil y femenil de la Uagro.

En entrevista, Abraham López Figueroa, coordinador general de Cultura física y Recreación de la Uagro, explicó que en total, la delegación universitaria aporta 70 personas al contingente de Guerrero, incluidos deportistas, entrenadores y auxiliares.

López Figueroa explicó que “se tiene un plan de transportación y hospedaje. Este domingo partió el primer bloque por parte de la Uagro, integrado por los equipos de baloncesto y futbol varonil”.

Detalló que la Uagro participará en las disciplinas de futbol, baloncesto varonil y femenil, ajedrez, atletismo, balonmano varonil y femenil, y en la modalidad de baloncesto tres por tres, varonil y femenil.

El promotor deportivo universitario enfatizó que “el objetivo es contribuir a que Guerrero mejore la novena posición del año pasado, como objetivo mínimo superar las cuatro medallas obtenidas en 2017, cuando se obtuvieron dos de oro, una de plata y una de bronce”.

López Figueroa manifestó que “se trabajó con los jóvenes de forma específica, con quienes se hizo una mini pretemporada para que asistan bien preparados”, y recordó que en esta justa participa la elite del nivel medio superior a nivel nacional.

 

uagro bkt 02

 

Preparación a conciencia.

La jugadora de baloncesto Dayana Consuelo Díaz Leyva, estudiante de la Preparatoria 9 de la Uagro de Chilpancingo, recordó en 2017 conquistaron la medalla de bronce en básquetbol, bajo la dirección técnica de Dulce María Gómez Leyva.

Expresó que “buscamos superar lo realizado el año pasado, nos costó mucho trabajo la eliminatoria, pero de las derrotas se aprende, y ahora vamos por el primer lugar, estamos comprometidas a dar el por el 110 por ciento”.

Este año el equipo de baloncesto femenil es dirigido por Jorge Radilla Castro.

 

 

Fotos: Deportes Uagro

Cuenta de Twitter  @deportesuagro

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *