“Tenemos futbolistas, nos hace falta padrino”, el reproche en playa de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/jun/2018). La mañana del segundo domingo de junio presenta nubes oscuras y tormentas intensas.

La inestabilidad de las olas amenaza la engañosa tranquilidad de la orilla de playa en Icacos.

 

fut playa 22

 

fut playa 18

 

fut playa 01

 

Eso lo saben añejos rivales de arena, quienes aprovechan la baja afluencia turística para estrechar otra vez, la relación que  tienen con la pelota.

 

fut playa 09

 

fut playa 02

 

 

¡Tú no popoyote, tú puras caguamas!, es el reproche de un comerciante, quien se protege de la tormenta bajo una palapa frente al hotel Copacabana, en la zona Dorada, mientras un compañero de ventas intenta infructuosamente dominar el balón en la arena mojada.

 

 

fut playa 11

 

“Chacanilla” en acción.

El espectáculo es único, mientras la tormenta tropical Bud exhibe sus cartas, un grupo de tres futbolistas de tierra mojada se embarran de espuma salada para anotar goles de 20 metros producto de la imaginación pura.

 

fut playa 14

 

Pero no la tienen sencillo, el guardián de la meta, llamado por propios y extraños, comerciantes y prestadores de servicios como “Chacanilla”, se encarga de detener todo.

Ni goles ni olas. Nada entra en la portería que le es encargada, dos postes de madera que incluyen dos tablones en forma de pequeña mesa redonda para colocar bebidas, y como techo dos enramadas, que en esta ocasión no cubren del sol, sino del agua.

 

fut playa 25

 

fut playa 26

 

fut playa 27

 

El arquero tiene sus seguidores, quienes le espetan: “¡Ponte al tiro Chacanilla que vas a salir en la foto”.

Ni tardo ni perezoso, Chacanilla se esmera en cada jugada, vuela por los aires, detiene las olas, evita los goles, y roba sonrisas de sus tiradores, pero la bola no entra.

 

fut playa 20

 

Aquí en tenemos talento, nos hace falta padrino, sentenció un viejo comerciante de playa, quien no deja alentar a su portero favorito, quien sigue dibujando historias de hazañas bajo la lluvia.

 

fut playa 17

 

fut playa 28

 

fut playa 24