Profesores de la CETEG Acapulco cierran oficinas de Finanzas.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (13/jun/2018). Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron y cerraron dos oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal en Acapulco, ubicadas en las colonias Costa azul y Garita.

El motivo fue mostrar su solidaridad con las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el paro nacional del magisterio disidente, para exigir la reinstalación de más de 500 docentes dados de baja a nivel nacional en el contexto de la lucha contra la Reforma educativa.

 

ceteg 02

 

Los docentes pidieron a trabajadores que abandonaran las oficinas, en cuyo exterior hicieron pintas, mientras que los accesos principales a las mismas fueron clausurados.

Los profesores de la CETEG en Acapulco escribieron en paredes exteriores de ambos recintos, mensajes de apoyo a normalistas de Ayotzinapa y recordaron la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, ocurrida durante un desalojo de la policía federal, el pasado 24 de febrero de 2015 en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante.