Deportistas de preparatoria se declararon listos para viajar a juegos nacionales.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (13/jun/2018). Atletas estudiantes del nivel medio superior en el estado de Guerrero, se encuentran listos para viajar a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se desarrollarán en Michoacán, del 17 al 25 de junio próximos.

La ceremonia de abanderamiento fue realizada la mañana de este miércoles en una sala del Cine Galerías Diana, con la presencia de autoridades deportivas estatales.

 

conadems 04

 

Detalles.

Ángel Álvarez Angli, delegado del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) en el estado de Guerrero, expresó que “la delegación de Guerrero va muy bien, el encuentro estatal se hizo en tiempo y forma, los jóvenes han entrenado, han practicado, y han tenido un fogueo muy particular”.

Enfatizó que el reto es mejorar lo realizado en 2017, cuando el contingente de Guerrero ocupó la novena posición general en los Juegos Nacionales del Conadems.

Los seleccionados comenzarán a viajar a partir del próximo viernes.

 

conadems 02

 

Álvarez Angli resaltó que “los jóvenes van bien, para ellos debe representar un aliciente, esto de ser uniformados por la autoridad, en una ceremonia oficial, saber que tienen su transporte seguro, deben sentirse mejor”.

Detalló que la delegación se compone por 161 jóvenes deportistas, quienes participarán en 10 disciplinas.

También asistirán 15 entrenadores y auxiliares del nivel educativo medio superior.

Las disciplinas en acción son atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, baloncesto en la modalidad de 3 por 3, futbol soccer, béisbol, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Álvarez Angli resaltó que la delegación se integra por jóvenes de todo el estado de Guerrero.

Señaló que “es la primera vez que por Guerrero viajarán cinco subsistemas diferentes”.

Los cuales son la Dirección general de Bachilleratos, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el Colegio de Bachilleres.

 

conadems 01

 

El delegado estatal del Conadems en Guerrero resaltó que “el deporte estudiantil en el nivel medio superior está progresando, está siendo un poco más abierto”.

Resumió que por la región de Costa Grande viajan de estudiantes de la Uagro de Atoyac de la Uagro; un equipo de futbol varonil de Zihuatanejo; un representante de ajedrez varonil de Iguala; así como tres niños atletas de Iguala, además de Chilpancingo y Acapulco.