Olímpico Ruby Alcalá promueve el “Mini-Básquet” en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (10/jun/2018). El ex seleccionado olímpico mexicano de baloncesto (Montreal 76), Rubén Alcalá Scheufler, visitó Acapulco para promover el proyecto  “Mini-Básquet”, impulsado desde la Federación Internacional de Baloncesto, con el objetivo de difundir esta disciplina en edades infantiles.

Entrevistado en el Centro Deportivo Acapulco, Rubén Ruby Alcalá, expresó que “mi vida ha sido el básquetbol, Acapulco está en mi corazón y vengo a compartir lo que creo que puedo compartirle a Acapulco”.

Señaló que existe la intención de impulsar esta modalidad de manera importante en el mundo.

 

ruby 04

 

Detalló que “hay un proyecto para dar al básquetbol un lugar preferencial, el primer paso son los niños de 10, 11 y 12 años”.

Especificó que “como es para niños necesita adaptación, en nuestro país no hemos tenido la posibilidad de adaptar instalaciones y el reglamento del minibásquetbol, se lleva a cabo en instalaciones de adultos”.

Ruby Alcalá señaló que “estamos tratando de reunir a encargados de formación de baloncesto en Acapulco, para formar una liga de minibásquetbol en un escenario formativo integral”.

 

ruby 03

 

Formación de seres humanos.

El ex seleccionado subrayó que se puede usar al básquetbol como herramienta para el desarrollo integral de infantes y adolescentes, adquisición de valores, hábitos de salud e higiene, desarrollo físico y finalmente el aspecto deportivo.

Recalcó que los padres son parte fundamental, pues son los principales patrocinadores de los niños en estas categorías.

Puntualizó que “el niño debe disfrutar, divertirse, hacer equipo, los padres en la casa y el entrenador en la cancha”.

 

Panorama complicado.

Sin embargo, Alcalá Scheufler descartó que existan visos de desarrollo o resurgimiento del baloncesto nacional.

Reflexionó que “autoridades no se han puesto de acuerdo para trabajar en una misma dirección, sigue habiendo varias cabezas, diferentes criterios, las representaciones nacionales se solucionan con la extracción de jugadores que se han formado en el extranjero, a veces no son mexicanos naturales”.

Lamentó que a finales de mayo fue dado de baja al entrenador de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, de quien enfatizó que “hizo bien las cosas, logró conjuntar un grupo que defendió muy bien el nombre de nuestro país a nivel internacional; ahora apuestan por otro proyecto”.

 

ruby 02

 

Puntualizó que “el futuro es el deporte formativo, no en el corto plazo; la formación de un deportista de alto rendimiento requiere de inversión de entre ocho y 12 años; si en dos juegos olímpicos más queremos llevar un equipo digno, tenemos que empezar a trabajar ahora con niños y jóvenes; cada quien desde su trinchera, y pienso que esta es la mía”.

 

706total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *