Nadadores de la UDA y UAGro, listos para participar en ON 2018.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/jun/2018). Los nadadores acapulqueños Isaac Castro Solano (UDA) y Cervando Martínez Hernández (Uagro), se declararon listos para participar en la Olimpiada Nacional (ON) 2018, en la competencia de aguas abiertas, prevista para llevarse a cabo este jueves 7 de junio a partir de las 7 de la mañana en el balneario municipal El Aserradero, en Bacalar, Quintana Roo.

Durante su última prueba en la bahía de Acapulco, nadaron la distancia de 5 mil metros, en lo que fue el maratón del Día de la Marina.

Ambos jóvenes manifestaron sentirse listos para el reto que enfrentarán en Bacalar, en un trayecto de 10 kilómetros.

 

nadadores 03

 

Iván Castro Solano, de 18 años, del club UDA, explicó que “me sentí bien, lo tomé de preparativo para la ON, que es la próxima semana, solamente hubo un poco de corriente y basura, es lo que había, al inicio del trayecto”.

 

 

nadadores 02

 

Mientras que Cervando Martínez Hernández, del club Uagro, de 18 años de edad, manifestó que “la competencia estuvo muy bien, fue una buena distancia, estuvo un poco pesado al inicio, pero ya después agarramos ritmo”.

Relató que “de hecho me topé con algunas aguamalas, basura, hojas, ramas, botes. Me sirvió más que nada para la ON, que es en Quintana Roo”.

Martínez Hernández recordó que inició en la natación a los siete años.

Mencionó que “para mantenerse como nadador en alto rendimiento se requiere disciplina y mucho esfuerzo en cada entrenamiento, pues se nadan tres horas diarias para estar bien preparado”.

Además de ellos, viaja también la nadadora acapulqueña Allison Alondra Soots Maldonado, de 18 años de edad, del club UAA; ganadora de la edición 2017 del ex maratón guadalupano; así como el entrenador Héctor Sánchez Martínez del IMSS Iguala.

También viaja el profesor Roberto Rivera como juez.

Los tres nadadores acapulqueños consiguieron su calificación a la olimpiada nacional de aguas abiertas el pasado 24 de marzo, en la edición 12 del Maratón de Aguas Abiertas del Cañón del Sumidero, en Chiapas.

Castro Solano (2:17:30 horas) y Martínez Hernández (2:18:30) se ubicaron en la tercera y cuarta posición de la prueba de 10 kilómetros sobre el cause del río Grijalva.

Mientras que Soots Maldonado tuvo una marca de 2:30:12 horas, con la que se ubicó en el tercer sitio de la rama femenil.