Seleccionados de robótica de Guerrero listos para participar en Feria nacional.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/jun/2018). El equipo de robótica del Punto México Conectado de Acapulco, integrado por niños guerrerenses, arribó a la ciudad de México, donde los infantes competirán en la Feria Nacional de Robótica 2018.

Los niños representan al “Punto México Conectado”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Guerrero, el cual se ubica en la avenida Constituyentes de este puerto.

Los seleccionados fueron elegidos de entre más de un centenar de participantes, en la eliminatoria regional del cuarto concurso nacional de robótica, efectuado en el centro Punto México Conectado de la SCT de Acapulco, el pasado 24 de marzo de 2017.

 

sct 01062018 02

 

Los seleccionados.

De acuerdo al informe proporcionado por instructores, los ganadores en el nivel básico, fueron los integrantes del equipo DJJ, Daniel Cuavixi Bello y Jesús Gael Abrajan Tenorio.

En el nivel intermedio, los ganadores fueron Pablo Navarrete Bautista, Yerink Natham Pérez Peñaloza y Nelly Abigail Garibo Valencia, del equipo Robotrónicos.

Mientras que en el nivel avanzado, los ganadores fueron Ángel Javier Gallegos Santiago y Luis Eduardo Miranda Ocampo, del equipo Real Madrid.

Los tres equipos ganadores logaron calificar a la cuarta feria nacional de Robótica 2018, la cual se realizará en la Ciudad de México, los próximos 2 y 3 de junio, en el contexto del encuentro RobotiX Faire 2018.

El objetivo es desarrollar el potencial de los niños de entre 8 y 14 años.

La competencia consiste en que niños deben programar un robot a través de una computadora, y posteriormente el artefacto debe ejecutar una serie de rutinas y recorridos sobre una pista, en los que se califica precisión y tiempo.

Todas las actividades del Punto México Conectado de la SCT, son gratuitas.

 

Fotos: Cortesía Punto México Conectado (Guerrero).