La UAGro pidió a candidatos no involucrarla en lucha partidista.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (29/may/2018). Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pidió a candidatos que participan en el actual proceso electoral por diferentes puestos de elección popular, no utilizar las instalaciones universitarias para hacer proselitismo político.

 

A continuación el documento íntegro emitido por la Uagro:

 

 

Históricamente, la Universidad Autónoma de Guerrero ha sido plural y en un ambiente de respeto, han convivido todas las expresiones académicas y políticas.

Producto de esa pluralidad, en el actual proceso electoral en el estado, hay universitarios que participan como candidatos en diversos partidos políticos en ejercicio de sus derechos políticos. Hay universitarios que son candidatos de Morena, PRI, PRD, MC y Nueva Alianza, entre otros.

Para evitar la partidización de nuestra máxima casa de estudios, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad que no se utilicen las instalaciones de la UAGro para hacer proselitismo político.

En este contexto, lamentamos las declaraciones realizadas el día de hoy por parte de una candidata, quien pretende involucrar en la lucha política a la UAGro con denuncias ante los medios de comunicación, antes que presentar pruebas ante las instancias correspondientes para que actúen en consecuencia.

La UAGro exhorta a todas y todos los candidatos de los distintos partidos políticos que eviten involucrarla en su lucha partidista.

Somos respetuosos de los partidos y exigimos que los actores políticos sean respetuosos con la máxima casa de estudios.

Reiteramos que cumpliremos cabalmente el mandato del H. Consejo Universitario de evitar la partidización.

Ofrecemos al pueblo de Guerrero continuar con nuestra labor académica que ha consolidado a nuestra institución como una de las mejores universidades del país.

 

 

Atentamente

 

*Coordinación de Comunicación de la UAGro*