Enrique Peña Nieto inauguró terminal en Aeropuerto de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/may/2018). “Una nación no se construye cada seis años, una nación es la suma de esfuerzo de varias generaciones”, subrayó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien este viernes inauguró la nueva terminal del Aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, con inversión de 615 millones de pesos, y una superficie de poco más de 18 mil metros cuadrados.

 

aero-05

 

Peña Nieto expresó que la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, acredita la modernidad y el proceso de transformación que el país está viviendo.

 

aero-07

 

Peña Nieto recalcó que “tenemos un rostro de cambio, de transformación, de mayor bienestar para los mexicanos, aspiramos a tener mejores condiciones, esta administración ha hecho esta contribución, que sienta las bases para que México siga creciendo”.

 

aero-03

 

Detalles.

Durante la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto internacional de Acapulco, se generaron mil 300 empleos directos.

 

aero 08

 

Anteriormente recibía 900 mil pasajeros al año.

Mientras que con la nueva terminal recibirá 1.3 millones de pasajeros al año, lo que representa incremento de capacidad de 44 por ciento.

 

aero-02

 

El legado de Peña.

Peña Nieto manifestó que “el horizonte de México es promisorio y esperanzador a partir de lo que se ha logrado hacer; el turismo seguirá viniendo mientras que el país mantenga una dinámica de crecimiento”.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Peña Nieto insistió en señalar, como lo ha hecho en días recientes, lo que llamó el legado de su administración.

El Ejecutivo federal mencionó que “hemos sentado las bases para que México siga en la ruta del crecimiento, desarrollo económico y bienestar social”, y enfatizó que se empiezan a ver los beneficios de los cambios estructurales que ha impulsado su administración.

Entre ellos, resaltó la reforma político-electoral, que representa la apertura a las candidaturas independientes, así como abrir mayores espacios de participación, a través de obligar a partidos a postular en al menos la mitad de sus espacios a mujeres.

Peña Nieto sostuvo que la reforma educativa ha sentado las bases para mejorar la educación e infraestructura escolar; mientras que la reforma en telecomunicaciones está generando más competencia.

Recalcó que “este modelo permitirá que los siguientes cuatro años, 92 por ciento de la población tenga acceso a Internet, y ha permitido mayor competencia en mercado”.

En referencia a la conectividad del país, el presidente de la República destacó que se ha modernizado la infraestructura aeroportuaria y portuaria, pues la capacidad de los puertos duplicó los 260 millones de toneladas que antes se exportaban.

Indicó que hay poco más de 950 nuevos destinos, con los que el país ahora tiene conexión; y se han construido 52 nuevas autopistas.

 

aero-04

 

Palabras de reconocimiento.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al Ejecutivo federal por devolver el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco para 2019.

Sentenció que “usted presidente Peña Nieto, será recordado en nuestro estado por ser el promotor del relanzamiento del turismo en Guerrero. Los logros del crecimiento turístico en México son visibles y sensibles. En Acapulco y en Guerrero avanzamos también”.

 

aero-06

 

Astudillo Flores destacó que la nueva terminal permite renovar la imagen vanguardista que Acapulco requiere, mejora la economía y los servicios a los visitantes, pues está construida con un diseño innovador y tecnología de punta.

Resumió que la instalación generará mil 300 y 2 mil 100 empleos indirectos, así como certidumbre económica a familias acapulqueñas y de Guerrero.

 

 

Fotos: Gobierno de Guerrero. (ML)