La UAGro dio ejemplo de civilidad en votaciones internas: Javier Saldaña.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (22/may/2018). En mensaje emitido a través de redes sociales durante la noche de este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que las casillas instaladas en las unidades académicas de la Uagro en toda la entidad, para renovar direcciones en cada una de las escuelas, han sido cerradas.

Javier Saldaña enfatizó que a partir de este momento iniciará un proceso de trabajo con cada uno de los directores elegidos.

 

Madurez en la Uagro.

El rector de la Uagro expresó que “le hemos dado al pueblo de Guerrero ejemplo de civilidad, sobre la madurez que hemos alcanzado los universitarios”.

Subrayó que “el proceso ha concluido y ahora tenemos que empezar a trabajar”.

Saldaña Almazán recalcó que “tenemos una gran responsabilidad con ustedes, padres de familia, que nos confían a sus hijos para prepararlos; como lo dije, no tuve candidatos, ya tengo directores, con ellos voy a trabajar”.

Puntualizó que platicará en todas las escuelas para formar un solo equipo de trabajo, y planteó no perder más tiempo en diferencias.

Resaltó la importancia de la unidad e indicó que para ello, sostuvo más de 500 reuniones con diferentes actores y actoras que quisieron competir.

 

Proceso en paz.

El rector universitario agradeció a estudiantes, trabajadores y profesores, por su disposición a mantener el diálogo por encima de cualquier interés personal.

Saldaña Almazán recalcó que “ha transcurrido la jornada académico-electoral en paz”.

Informó que concluyeron los procesos en las regiones de Tierra Caliente, Montaña Costa Grande y Costa Chica, donde quedaba pendiente por definir la Preparatoria 11.

Mientras que hacía faltan por cerrar los procesos en Derecho y la Preparatoria uno de Chilpancingo; así como la Unidad Académica de Contabilidad y Administración en Acapulco.

Javier Saldaña informó que se inscribieron 95 escuelas en este proceso interno; de las cuales, en 60 casos fueron candidatos de unidad, en las restantes hubo entre dos y tres aspirantes inscritos.

El rector de la Uagro indicó que en escuelas como la de Economía en Chilpancingo; Comunicación y Mercadotecnia;  y Ciencias Naturales, ya habían sido reconocidas las planillas ganadoras.

También felicitó a profesores de la Preparatoria 22 de Atoyac por su madurez.

 

Foto: Cuenta de Facebook Javier Saldaña