Entre barras y pesas, el acapulqueño “FredMuscle” forja sus anhelos de victoria.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/may/2018). Existen posibilidades de desarrollo y crecimiento en el fisicoconstructivismo, subrayó el atleta Freddy Cruz, oriundo de la colonia Zapata, mejor conocido en redes sociales como “FredMuscle”, quien actualmente es tercer lugar nacional de la categoría “clasificados”, en la división de los 70 kilogramos.

 

fredyy cruz 02 13052018

 

Detalles.

Entrevistado el pasado domingo (13/may/2018), en el contexto de la realización del campeonato Acapulco Sunset Clásico de fisicoconstructivismo, modelaje y figura, disputado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, Freddy Cruz relató que tiene 16 años como un apasionado de las barras, las pesas y los gimnasios.

 

fredyy cruz 03 13052018

 

Resaltó que es patrocinado por el gimnasio Alexos, en el cual trabaja como instructor.

El atleta acapulqueño reveló que “este deporte este deporte me ha enseñado a ser disciplinado, a entrenar todos los días”.

Freddy Cruz subrayó que “el fisicoconstructivismo realmente te enseña a ser constante, a mejorar todos los días, siempre hay objetivos más grandes que superar cada día”.

 

fredyy cruz 01 13052018

 

Él también conocido como FredMuscle, de 31 años de edad, agradeció a los administradores del gimnasio Alexos que confíen en él, y lo respalden para participar en competencias nacionales.

Oriundo de la colonia Zapata, Freddy Cruz destacó que “en Acapulco hay mucho nivel, ha crecido en los últimos años, hay varios atletas que se dedican a la figura y el modelaje de sus músculos, quienes han sobresalido a nivel nacional, como Julia Hluz”.

-¿Cuál es tu siguiente reto?

-Esperamos pasar al siguiente nivel, subir de posición y participar en un torneo internacional. –Subrayó el atleta.

 

joycelin 02

 

Desfile de figuras.

Otras personalidades que asistieron a esta competencia fueron el entrenador Heliberto Morán, originario de Venezuela, conocido como El Monstro, quien destacó el puerto de Acapulco como escenario de competencias de fisicoconstructivismo, deporte para el cual, recalcó que se necesita entrega, sacrificio y una dieta adecuada.

 

joycelin 03

 

Una de las participantes fue Joselyn Hernández, de la ciudad de México, pupila de “El Monstro”.

 

joycelin 01

 

Para llegar en forma, Joselyn Hernández debe prepararse durante tres meses previos a cada competencia, además de entrenar durante hora y media diaria, mientras lleva a cabo una dieta rigurosa, libre de tejido hiposo, que es en pocas palabras, la grasa, aunado a una gran fuerza de voluntad y regulación permanente de alimentos.

En el campeonato Acapulco Sunset Clásico participaron alrededor de 100 atletas principiantes, novatos y especializados en figura, fisicoconstructivismo y modelaje de músculos, trajes de baño y bikini, en múltiples categorías, en la rama varonil y femenil.

La competencia fue avalada por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Guerrero.

 

 

También te puede interesar…

 

Fiesta de los músculos y el modelaje se vivió en el “Acapulco Sunset Clásico 2018”.