Auditar recursos de la Secretaría de Turismo, compromiso de Paco Rodríguez.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/may/2018). El candidato a diputado local por el distrito 3 por la coalición “Por México al Frente”, Francisco “Paco” Rodríguez Otero, subrayó que es necesario auditar los recursos con que opera la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, para determinar cuál es el beneficio real del dinero invertido en promoción.

Paco Rodríguez ejemplificó qué a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que se efectúa anualmente en España, acude un numeroso grupo de funcionarios, por lo que se gastan muchos recursos del erario en viajes que más que de promoción y trabajo, son de placer y para hacer turismo.

 

paco turismo 02

 

Debido a ello, Rodríguez Otero, abanderado por el PAN, PRD y MC, planteó auditar el recurso que es utilizado por la Sectur estatal para promover el puerto, al señalar que debe existir una forma de medir si el dinero invertido está dando resultados.

Manifestó que “tenemos que vigilar que los recursos sean bien utilizados en la promoción y cuáles son los beneficios reales”.

En conferencia de prensa, Paco Rodríguez dio a conocer su propuesta semanal de su plan de trabajo cuando llegue al Congreso local.

Al respecto, mencionó que el descuento de 50 por ciento a la Autopista del Sol debe ser permanente, además que se debe garantizar la seguridad de conductores, en lo que se refiere a la vialidad, así como a evitar asaltos en la vía.

 

pao turismo 04

 

Anaya, el ganador.

Mientras que el vocero estatal del candidato de la coalición Por México al Frente, Marco Antonio de la Paz Marroquín, sostuvo que el ganador del debate presidencial fue Ricardo Anaya Cortés.

De la Paz Marroquín sostuvo que el abanderado por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, representó un contraste en el debate, al dejar bien en claro su proyecto de nación.

Consideró que “Anaya Cortés le ofrece al pueblo de México propuestas con fundamentos y sustenta de manera clara sus ideas. Mientras que Andrés Manuel López Obrador simplemente respondió con evasiones”.

De la Paz Marroquín recalcó que “Anaya Cortés habla claro y expresa bien sus ideas”.

Por último, crítico que 86 por de los candidatos de Morena alguna vez pertenecieron al PRI.

 

 

 

 

Fotos: Agencia Tintarerna.