Urge alumbrado público eficiente en Acapulco: Paco Rodríguez.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (15/may/2018). El candidato a diputado local por el distrito 03, por el PRD, PAN y MC, Francisco “Paco” Rodríguez Otero, subrayó que es injusto que el gobierno municipal continúe pagando a la empresa Óptima Energía, por un servicio de lámparas de alumbrado público que no presta.

Recalcó que en recorridos, colonos de Acapulco exigen iluminación en calles y colonias populares.

 

paco-lámpara-01

 

Detalles.

En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano, Rodríguez Otero propuso derogar el impuesto al Derecho de Alumbrado Público (DAP).

 

paco-15052018 2

 

Paco Rodríguez sentenció que “de manera injusta lo estamos pagando los acapulqueños”.

Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para impulsar un proyecto de reemplazamiento de lámparas de alumbrado público que son obsoletas, por luminarias que funcionen con energía solar, amigables con el medio ambiente.

 

paco-lámpara-02

 

El abanderado de la coalición “Por Guerrero al Frente”, enfatizó que la administración municipal de Acapulco, gasta actualmente casi 80 millones de pesos por concepto de energía eléctrica al año, por lo que planteó destinar ese recurso a obra pública de verdadero beneficio para el puerto.

Recordó que el municipio de Acapulco cuenta con 55 mil lámparas del sistema de alumbrado público.

 

paco-15052018

 

Herencia abusiva.

Rodríguez Otero también señaló la necesidad de anular el contrato firmado entre la administración municipal encabezada por el ex alcalde Manuel Añorve Baños (2008-2011), y la empresa Óptima Energía, el cual ha costado al municipio 158 millones de pesos hasta abril del año pasado, a cambio de un servicio deficiente.

Manifestó que “es un contrato que debemos hacer las gestiones necesarias para anularlo, debemos devolver el dinero a los acapulqueños, el contrato fue firmado cuando fue alcalde Manuel Añorve, consideramos que ese dinero debe regresar a las arcas municipales”.