Corredor Marcos Mejía se coronó bicampeón en Carrera Urbana en Taxco.

 

HB Deportes

 

Taxco de Alarcón, Gro., (13/may/2018). El Príncipe de la Montaña, como se le conoce a Marcos Mejía Tapia, joven de 23 años originario de Metepec, Estado de México, conquistó por segunda ocasión consecutiva la carrera “Urban Trail” de Taxco de Alarcón, celebrada la mañana de este domingo en la ciudad de la plata, en el estado de Guerrero.

Mejía Tapia cruzó la meta con tiempo de 24:26 minutos, con la el número tres en su casaca.

Con su victoria, Mejía Tapia “el Príncipe de la Montaña”, alargó la racha de triunfos de una familia mexicana dedicada al atletismo extremo.

Hace unos días, acompañado de su padre, Ricardo Mejía Hernández “el Rey de la Montaña” (55 años), ambos se ubicaron en segunda y tercera posición en la complicada “Carrera de Baja” efectuada en Loreto, Baja California Sur, con un trayecto de 100 kilómetros entre dunas, senderos, montaña y flora diversa, el cual se divide en cinco etapas.

 

 

urban 01

 

Detalles

La competencia “Urban Trail” de Taxco fue organizada y promovida por la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y la promotora Pasión Olímpica.

La carrera tiene un recorrido aproximado de cinco kilómetros, la cual es presentada como un reto atlético, trazado sobre un circuito con un desnivel acumulado de 430 metros.

“Diseñada para corredores aventureros, deseosos de conocer nuevos caminos, llena de libertad, con un recorrido totalmente fuera de lo común, callejones, escalones, subidas y bajadas. Todo dentro de la bella ciudad de Taxco”, se lee en el portal de Internet de Pasión Olímpica.

El punto de salida fue a las 7:30 de la mañana, en el quiosco ubicado frente a Santa Prisca, donde también fue establecida la meta.

 

urban 03

 

Corredores destacados.

La ganadora de la categoría absoluta fue Nayeli González López, de Valle de Bravo.

Mientras que en la categoría varonil absoluta, los ganadores fueron Marcos Mejía Tapia del Estado de México y Edwin David Márquez Valenzuela.

También destacaron atletas del club Taxcorredores, como Ángeles González

 

urban 04

 

Otros ganadores

 

Varonil 20-39 años…Mauricio “pantera” Martínez

Master femenil 40-49 años…Adriana garcía soto

Master varonil 40-49 años…Jorge Emiliano Andrade

Veteranos 50-59 años…María del Carmen Paredes García

Veteranos 50-59 años…Pedro Carranza

Plus 60 años…Alma Leticia Cruz

Plus 60 años varonil…Martín Arteaga

Capacidades diferentes varonil…Germán de la Rosa

Capacidades diferentes femenil…Alicia Ibarra

 

urban 02

Fotos: Sectur Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

311total visits,3visits today