Payasos marcharon para exigir que termine la violencia en Acapulco.

 

Fotos: El Cartero.

 

Agencia Tintarena

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/may/2018). Unos 50 payasos pertenecientes a diferentes agrupaciones artísticas marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, desde el parque Papagayo hacia el zócalo de Acapulco, para exigir a autoridades que hagan su trabajo y terminen con la violencia que afecta al puerto desde hace más de 10 años, y que ha arrancado la vida a ocho payasos en este periodo, entre otras afectaciones.

 

 

 

 

Terror y psicosis.

En representación de los clones, Salvador Francisco Alarcón Arizmendi, conocido como “Tallarín de la sopa aguada”, advirtió que el ambiente de inseguridad ha afectado a todos los sectores de la sociedad, y en el caso de los payasos, se ha registrado una disminución de eventos, pues si antes eran contratados para presentarse en fiestas todos los sábados, ahora los espectáculos se programan cada tres o cuatro semanas.

En entrevista, Tallarín de la sopa aguada expresó que “ya estamos cansados de tanta violencia, de tanta ola sangrienta que a todos nos ha arrancado algo; yo creo que no hay un solo ciudadano en el puerto de Acapulco, que no haya sido alcanzado, familiares o conocidos, por esta ola de violencia”.

Expresó que la en Acapulco la gente vive aterrada, pues existe psicosis.

Relató que “en una ocasión que tronaron globos en una fiesta en un centro comercial, los asistentes comenzaron a correr despavoridos, incluso cuando se escucha el ruido de un escape en las calles”.

 

 

Payasos viven con tristeza.

Tallarín de la Sopa Aguada señaló que el gremio de los payasos también se ha visto afectado por la inseguridad, y que incluso este año dos artistas han perdido la vida, Chambitas y el compañero Rojo.

Mencionó que en la última década ocho payasos murieron por causa de la violencia.

Recordó que “desde que empezó la ola de violencia enorme de desapariciones, cuando el drama que inició desde la Garita, hace más de 10 años, hemos sufrido otros percances como los payasos Bombolete, Cotito, Zarzarín, Copetín Lewinsky, Solecito, Duvalín, Trampitas, Popotín, quienes ya están libres pero sufrieron raptos”.

 

 

“¡Queremos paz!”

En la caminata participaron saltimbanquis de organizaciones como las Fuerzas armadas clown, Payasos unidos de Acapulco, el Club Payaso Amigo,  y Payasos del zócalo de Acapulco, quienes lanzaron consignas como “¡Queremos paz, queremos paz, queremos paz!”; “¡Queremos salir a las calles a jugar futbol como antes, queremos libertad!”.

 

 

 

Alarcón Arizmendi lamentó que “estamos viviendo una etapa de terror aquí en Acapulco, queremos paz, es lo que pedimos, paz en Acapulco”, y comentó que algunos compañeros payasos no participaron en la movilización por temor.

 

 

 

 

 

 

¡Ya basta!

Alarcón Arizmendi recalcó que “ya es hora que pongan un hasta aquí, que vigilen, que no nada más estén de adorno, han pasado hechos violentos, gente del Ejército cerca, que no hacen nada, simplemente se quedan de espectadores”, y se dijo entristecido porque la violencia se ha hecho natural entre los ciudadanos.

 

 

 

 

Busca más noticias en….

 

http://www.hbnoticias.com