Fidetur se deslindó de desatención a congresistas de derecho deportivo.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/may/2018). El Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) de Acapulco, se deslindó del desaire sufrido por representantes de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo en días pasados (3/may/2018), quienes anunciaron que la Conferencia mundial de derecho deportivo se efectuará en Cancún a partir de 2019.

 

Detalles.

La semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo, Adrián Camargo Zamudio, señaló que el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) no cumplió con el pago de habitaciones de hotel a los 12 ponentes nacionales e internacionales que participaron en el encuentro, que se efectuó por segunda ocasión consecutiva en Acapulco a petición de autoridades estatales.

Camargo Zamudio añadió que tampoco fructificaron las gestiones realizadas ante el Fidetur Acapulco, entre otros señalamientos, que terminaron con la decisión de no elegir más Acapulco como sede de sus encuentros.

Otro de los reproches fue que la actividad fue pagada por el instituto del deporte de otro estado de la República.

 

congreso 02

 

El deslinde.

Este lunes en entrevista, el director de Fidetur Acapulco, Abraham Garay Velázquez, señaló que “no nos pidieron ayuda para organizar el encuentro este año, no tenemos solicitud de ellos”.

Explicó que durante 2017 el Fidetur Acapulco pagó habitaciones de los expositores de dicho congreso, efectuado en el hotel Calinda, e incluso a algunos que no alcanzaron, se les pagaron habitaciones en el hotel Elcano.

Sin embargo, enfatizó que este año no recibieron ninguna petición de la Federación mexicana de derecho deportivo.

Cuando así ocurre, explicó personal de Fidetur, se ayuda a los organizadores a promover el encuentro e incluso se realizan conferencias de prensa previas, con el objetivo de difundir la actividad.

Garay Velázquez insistió que “cuando nos solicitan ayuda para la organización de un evento lo hacemos con mucho gusto”.

La Conferencia Mundial de Derecho Deportivo se realizó del 2 al 4 de mayo pasados en el hotel Calinda de la zona Dorada, con la participación de ponentes y estudiantes de Zacatecas, ciudad de México, Acapulco, Costa Rica, Colombia, Brasil, entre otros países y estados de la República Mexicana.

 

 

También te puede interesar…

 

Indeg y Fidetur desairaron a expositores de congreso internacional.