Indeg y Fidetur desairaron a expositores de congreso internacional.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/may/2018). El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) y el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) de Acapulco, dejaron plantados a ponentes de la Conferencia Mundial de Derecho Deportivo, por lo que organizadores del encuentro tuvieron que recurrir a directivos estatales de otras entidades para pagar el hospedaje de 12 especialistas, investigadores y académicos provenientes de diversos países.

Debido al desaire, directivos de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo decidieron organizar el congreso de 2019 en Cancún.

 

Detalles.

El presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo, Adrián Camargo Zamudio, acusó que por segundo año consecutivo, el Indeg actuó de forma dolosa.

Enfatizó que este congreso fue peleado por otros destinos turísticos.

Camargo Zamudio explicó que “es la segunda vez consecutiva que organizamos este encuentro en Acapulco, el año pasado fue un éxito”.

Sin embargo, lamentó que “este año ocurrieron cosas que no han quedado claras, el año pasado el Indeg nos pidió que firmáramos un convenio, para que el congreso se quedara aquí en Acapulco, por instrucciones del gobernador”.

Agregó que “el Indeg solamente ha simulado, de hecho nunca nos dejaron leer el convenio”.

 

 

congreso deporte 01

 

 

Expositores a la deriva.

Camargo Zamudio detalló que “la gente del Indeg acordó que nos iban a apoyar con el hospedaje de los ponentes internacionales, pero a la mera hora nos dijeron que siempre no, nos dejaron varados; tuvimos que hacer gestiones en otras entidades, el instituto del deporte de otro estado vino a hacer la chamba aquí en Guerrero”, y se reservó la entidad que entró al quite para solventar los gastos del encuentro efectuado en este puerto.

Camargo Zamudio puntualizó que algunos ponentes viajaron con sus familias, pero al llegar al hotel sede, el pasado primero de mayo, organizadores se percataron de que autoridades estatales simplemente los dejaron plantados.

El  federativo indicó que las gestiones ante Fidetur, con su representante Abraham Garay, no prosperaron.

Camargo Zamudio específico que los principales temas tratados en el foro son relativos al desarrollo del derecho deportivo como área de conocimiento profesional y sus vertientes.

 

congreso deporte 03

 

 

Nos vemos en Cancún.

Camargo Zamudio mencionó que “el consejo directivo de la federación de derecho deportivo sesionó el miércoles por la noche, hemos decidido suspender los congresos aquí en Acapulco, el año entrante nos vamos a Cancún, otras sedes como Puerto Vallarta lo había pedido”.

Aseveró que en el tema académico, el foro fue un éxito, pues resaltó que a muchos expositores les gusta viajar a Acapulco.

Explicó que la mayoría de los alrededor de 100 inscritos a las conferencias, efectuadas en el hotel Calinda de la zona Dorada, son estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el encuentro, programado del 2 al 4 de mayo de 2018, participan ponentes y estudiantes  de Zacatecas, ciudad de México, Costa Rica, Colombia, Brasil, entre otros países y estados.

Insistió que el Indeg quedó mal en temas de difusión y hospedaje.

Recriminó que “ni con la lona nos ayudaron, algo tan simple, de hecho el Indeg el año pasado hizo las cosas a su manera, puso anuncios del DIF estatal, cuando no tuvo nada que ver en el evento“.