La UAGro promueve “Festival Dancístico” 4 y 5 de mayo en parque Papagayo.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (2/may/2018). El Centro de Arte Universitario Acapulco presentó en conferencia de prensa el séptimo Festival Dancístico 2018, que es promovido por el departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El encuentro se realiza en el contexto del Día internacional de la Danza.

 

ugaro danza 03

 

La directora del Ballet Folklórico Universitario Malintzin, Verónica Hernández Bautista, explicó que el festival se llevará a cabo el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, en el Auditorio al aire libre del parque Papagayo, a partir de las 5 de la tarde, la entrada es libre al público.

 

uagro danza 01

 

Detalles.

En el encuentro participarán alrededor de 100 personas y bailarines en escena.

Hernández Bautista resaltó que “el objetivo es dar a conocer el trabajo de las agrupaciones, se presentarán academias y todo tipo de ritmos”.

Entre las agrupaciones que se presentarán, se encuentra el Ballet Folklórico Universitario Malintzin, el Ballet clásico de la Uagro, el ballet folklórico Xilonen, el grupo de Danza creativa Sabor Latino, la Academia de Baile Dell`arte, entre otros.

 

ugaro danza 02

 

Gabriel Santos Santos, subcoordinador general de la zona sur de la Uagro, subrayó que “el programa de actividades de este festival representa un deleite cultural”.

 

uagro danza 05

 

Verónica Hernández resaltó que por vez primera, se presentará el coro de la Uagro con el ballet folklórico universitario Malintzin.

Cada una de las presentaciones tendrá una duración de dos horas.

En la conferencia también participaron Marcos Zurita Bautista, coordinador de Extensión Universitaria de la zona Sur de la Uagro; y René Cisneros Peñaloza, jefe del Centro de Arte Universitario.

 

 

 

uagro danza 04