Nueva Alianza convocó a magisterio disidente a sumarse a lucha por el cambio.

Foto: Cortesía Cuadrante Azul.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (29/abr/2018). El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, convocó a profesores disidentes del estado de Guerrero a sumarse a este instituto político de cara a la próxima elección.

 

Diputados locales, rostros nuevos.

En visita a Acapulco, para participar en el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales, Castro Obregón promovió el voto por el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña; también manifestó respaldo por la Reforma educativa, y señaló que en el estado de Guerrero no existen garantías para el proceso electoral, ni para ciudadanos ni para candidatos.

 

Certidumbre para los maestros.

En conferencia de prensa al concluir el acto masivo de presentación de candidatos, Castro Obregón sentenció que Nueva Alianza es el partido que en verdad defiende los derechos de los maestros.

Enfatizó que si al magisterio se le garantiza certeza laboral, desarrollo profesional y seguridad social, los maestros no tienen por qué sentir incertidumbre por las enmiendas al sector educativo.

 

 

Castro Obregón subrayó que el sector del magisterio es el mejor informado, por lo que sostuvo que “nadie puede manipular el voto de los maestros”. 

En cuanto a la inseguridad, señaló que el candidato a la alcaldía de Zumpango recibió una agresión, la cual atribuyó a las posibilidades que tiene de triunfo.

 

Alternativa de cambio.

Antes, en encuentro con unas 800 personas, Rubén Figueroa Smutny, coordinador territorial del Panal en Guerrero, sostuvo que las propuestas de Nueva Alianza son presentadas por las y los mejores candidatos.

Sostuvo que “son propuestas nuevas, no son los mismos de siempre. Se tiene la mejor estrategia y una plataforma. Somos la alternativa real de cambio”.

Figueroa Smutny subrayó que “tenemos oportunidad real de ganar espacios en el Congreso. En Acapulco daremos buenas cuentas en la elección municipal”, y se comprometió a llevar al Congreso local las propuestas hechas en campaña.

 

 

Figueroa Smutny señaló que “en Guerrero y en Acapulco los candidatos estamos listos”. 

 

Laura Pineda Manzano, presidenta del Panal en Guerrero, mencionó que “tenemos un partido sólido, fuerte, faltaba organización de maestros y ciudadanos”.

Sentenció que “Acapulco está despedazado, hemos tenido malos gobiernos, no es el mismo. Acapulco está ávido de seguridad”. 

Resaltó que se han constituido 58 comités municipales, candidatos para ayuntamientos, 28 distritos locales y 9 mil activistas en Acapulco, quienes están listos para el proceso electoral.

Por último, Castro Obregón hizo un llamado a razonar el voto y a no votar por el “que siempre es candidato”; y sostuvo que José Antonio Meade es la mejor opción para llegar a la presidencia de la República.