La UAGro resaltó triunfos deportivos en Informe de labores 2017-2018.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/abr/2018). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, resaltó el impulso de la máxima casa de estudios de Guerrero en materia deportiva, con el apoyo a estudiantes y atletas destacados en diversas disciplinas.

 

 

uagro deportes 04

 

uagro desfile 04

 

 

Durante la presentación del primer Informe de labores 2017-2018, en materia de cultura física y recreación, se destacó la importancia de la formación integral de los alumnos, así como el impulso y fomento de la participación de estudiantes en diversas competencias a lo largo del año, en diferentes estados de la República Mexicana, con representación nacional e internacional.

 

uagro desfile 02

 

Victorias en karate y ajedrez.

El seleccionado mexicano de karate do, Víctor Daniel Carbajal Toscano de Acapulco, es estudiante de la facultad Comunicación y Mercadotecnia, con triunfos y campeonatos programados en Colombia, Chile, Japón y España a lo largo de 2018.

 

uagro deportes 02

 

La ajedrecista Ximena Ortega Beltrán, de Chilpancingo, quien resultó ganadora del Campeonato nacional de la juventud en Durango, donde conquistó el derecho a participar en el campeonato mundial de la Juventud en Grecia.

 

uagro deportes 01

 

Triunfos por equipos.

El selectivo de karate do categoría varonil equipos, se ubicó en tercer lugar en la Universiada nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde), en Nuevo León 2017.

 

 

Mientras que en los 17 Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, la delegación de la Uagro ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en Morelia, Michoacán.

 

uagro deportes 03

 

Las preseas fueron logradas en las disciplinas de Basquetbol femenil 3 por 3, primer lugar; futbol soccer varonil, primer lugar; ajedrez varonil, segundo lugar; y basquetbol femenil, tercer lugar.

 

uagro desfile 05


 

 

Otras victorias.

La selección femenil sub -21 de baloncesto, ganó el primer lugar en el campeonato nacional disputado en el Instituto Politécnico Nacional.

El equipo de basquetbol femenil logró el primer lugar nacional sub -17.

 

uagro desfile 03

 

Este año se presentó oficialmente el equipo de futbol Águilas UAGro, el cual participa actualmente en la temporada de tercera división 2017-2018.

 

uagro águilas

 

Mientras que la marca “Uagro Sport”, fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

Fotos: UAGro.

 

 

También te puede interesar…

 

 

 

Académicos destacaron avances de la UAGro en Informe ante universitarios.

 

 

Jóvenes guerreros relatan sus hazañas deportivas ante universitarios.