Ciclistas mexicanos tuvieron su “Tour de France” muy tropical en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

ciclismo hb-06

 

Acapulco, Gro., (07/abr/2018). Alrededor de mil 500 ciclistas de todas las edades, procedentes de diversas regiones del país, tomaron parte en La Etapa Acapulco del “Tour de Francia”, competencia de carácter promocional, realizada con el objetivo de que ciclistas amateurs puedan vivir y recrear una etapa de la tradicional competencia europea.

 

ciclismo hb-04

 

Detalles.

En la prueba, que inició a las 6:50 de la mañana, participó el ex ciclista profesional español Pedro perico Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, quien emitió un mensaje de aliento a los competidores antes del inicio de la justa, cuando apenas amanecía e imperaba la herencia de frescura de la noche, en la una fiesta deportiva que recién daba comienzo.

 

ciclismo hb-03

 

Organizadores diseñaron el circuito denominado “Vuelta a la Laguna”, y dividieron el reto en dos categorías, uno de 75 y otro de 140 kilómetros.

 

ciclismo hb-02

 

El circuito.

La ruta fue trazada sobre el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante; así como la avenida Escénica, el viaducto Diamante Metlapil, la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y el bulevar de Barra Vieja, para llegar nuevamente al punto de partida.

 

ciclismo hb-32

 

Los ciclistas que se inscribieron en el recorrido de 140 kilómetros, completaron por segunda ocasión el circuito, para lo cual ya no fue utilizado el tramo de la avenida Escénica como en la primera vuelta.

 

ciclismo hb-30

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un operativo especial de seguridad y vialidad, el cual incluyó elementos de la policía turística, policía federal, policía estatal y Ejército Mexicano.

 

ciclismo hb-28

 

Los ganadores. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores, cuyos tiempos se dieron a conocer de manera extraoficial.

 

ciclismo hb-41

 

 

ciclismo hb-11

 

En la categoría de los 140 kilómetros, los ganadores de la rama varonil fueron Alan Samuel Huber Suchowiecky (3:33:58), Jorge Fuentes (3:34:04) y Fabián Villanueva (3:35:18).

En la rama femenil, de los 140 kilómetros, las triunfadoras fueron Vanessa Ángeles García, Laura Vaglori y Elena Lugo Barrera.

En la competencia de los 75 kilómetros, los ganadores fueron Víctor Álvarez Romero (1:57:33), Nimrod Pulido Salas (1:58.07), y Alberto Barbabosa.

Las ganadoras de los 75 kilómetros fueron Ivonne Leticia Velázquez Alarcón (2:04:11), Mischel Vanessa Figueroa Velasco (2:04:11) y Nadia Edith Durán García (2:10:05).

 

ciclismo hb-16

 

ciclismo hb-26

 

 

Arrojo velocipedista.

La carrera contó con asesoría de organizadores del Tour de Francia, quienes brindaron respaldo y asesoría a organizadores locales para garantizar la esencia y espíritu de la carrera.

 

ciclismo hb-23

 

ciclismo hb-22

 

A la competencia asistieron aficionados y familiares de los participantes, en un ambiente poco visto anteriormente en el puerto.

 

ciclismo hb-25

 

Las vialidades que mayor congestionamiento vehicular presentaron, pues fueron cerradas desde alrededor de las 6 de la mañana durante aproximadamente seis horas, fueron el bulevar de Barra Vieja y el de las Naciones, que fueron reabiertos a la circulación desde mediodía.

 

 

ciclismo hb-01

 

ciclismo hb-24

ciclismo hb-21

 

ciclismo hb-18

 

ciclismo hb-17

 

ciclismo hb-39

 

ciclismo hb-37

 

ciclismo hb-36

 

ciclismo hb-35

 

ciclismo hb-14

 

ciclismo hb-10

 

ciclismo hb-08