IMSS recalcó importancia del deporte en Día Mundial de la Actividad Física. 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (06/abr/2018). La actividad física es todo aquello que se realiza en constante movimiento, cuando quemas grasa corporal y ejercitas tu cuerpo para mantenerlo saludable, por ello la importancia de realizarla y evitar la obesidad o el sobrepeso, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemoró este 6 de abril, el IMSS reiteró la importancia de practicar algún deporte, por lo menos tres veces por semana durante al menos media hora, que aunado a una adecuada alimentación, se logra un estilo de vida activo y saludable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de  las muertes son causadas por enfermedades no trasmisibles, siendo un factor el sedentarismo.

 

Recomendaciones.

El responsable de la oficina de Cultura Física y Deportes del IMSS en la entidad, Martín Clemente Viveros Ruiz, invitó a la población en general a inscribirse en las actividades deportivas que ofrecen los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Guerrero.

Explicó que este año el lema de la conmemoración es “Sea activo todos los días”, por ello recomendó caminar, correr, trotar o nadar, como las actividades más recomendadas ya que pueden realizarse a cualquier edad, dependiendo la capacidad física de cada persona.

Subrayó que cuando una persona se inicia en una disciplina deportiva, se debe hacer con la vigilancia de un especialista quien indique la rutina adecuada, integrando el calentamiento del cuerpo y posteriormente la actividad a desarrollar.

Manifestó que “el propósito es generar el hábito de ejercicio entre la población desde la infancia, por medio de rutinas de activación física estructuradas, buscando acumular 30 minutos diarios o más”.

 

 

ejercicio-01

 

 

Una vida saludable.

Viveros Ruiz expresó que “al desarrollar actividad física incrementamos la circulación sanguínea, ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, mejoramos nuestra salud ósea, disminuimos  la ansiedad y el estrés; se combate la depresión, ayuda  al control del peso corporal y fortalece el desarrollo de músculos corporales”.

Recordó que en los CSS del estado, ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala, se desarrollan, de lunes a viernes, diferentes actividades deportivas, donde puede participar toda la familia.

 

 

Fotos: IMSS Guerrero.