Anunciaron operativo especial para carrera ciclista este sábado en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (6/abr/2018). Continúan los preparativos para la realización de etapa promocional del giro de ciclismo de Francia en Acapulco, el próximo sábado 7 de abril, denominado La Vuelta a La Laguna.

 

Detalles.

La competencia cuenta con aval del Tour de Francia, y es organizada en este puerto por la empresa As Deporte.

Se tiene previsto su inicio el sábado a las 6:50 de la mañana.

La sede principal es el hotel del Foro Imperial, en la zona Diamante, donde serán establecidos diversos cierres a la circulación.

El cupo límite es de mil 500 participantes, quienes podrán tomar parte en dos circuitos, uno de 140 kilómetros y otro de 70 kilómetros.

 

Operativo especial.

El gobierno municipal informó que se realizarán cierres a la circulación en la avenida Escénica y en la zona Diamante, por lo que se recomienda a los automovilistas prever sus tiempos de traslado.

Esta etapa, bautizada como La Vuelta a la Laguna, debido a que el trayecto rodea la laguna de Tres Palos, iniciará en el Forum Mundo Imperial, desde donde los competidores se dirigirán hasta la entrada al fraccionamiento Pichilingue, en la avenida Escénica.

Posteriormente regresarán al bulevar de las Naciones, para tomar el viaducto Metlapil y luego la carretera federal, pasando por San Pedro Las Playas hasta El Tejoruco, para retornar por Barra Vieja, para finalizar en el punto de partida, en lo que se refiere al circuito de 70 kilómetros o primera etapa.

Para completar los 140 kilómetros de la competencia, los ciclistas darán una segunda vuelta al mismo circuito, pero ya sin ocupar la avenida Escénica, es decir, culminarán la primera etapa en la línea de salida en el Forum Mundo Imperial, y circularán por el bulevar de las Naciones para tomar el viaducto Metlapil y completar otra vuelta a la Laguna.

 

Cierres a la circulación.

Para el recorrido de los ciclistas, se cerrará la circulación en la avenida Escénica en ambos carriles, en el tramo comprendido de Puerto Marqués hasta la entrada al fraccionamiento Pichilingue, de las 6:30 a las 8:30 de la mañana.

Se dejará libre la circulación de la planta de Pemex en Icacos a Pichilingue, sólo para tránsito local.

Para apoyar a quienes tienen que transitar por esta vía, el paso por el Macrotúnel será gratuito en el mismo horario, y para quienes se vean en la necesidad de dirigirse en ese tramo a sus trabajos en transporte público, se dispondrá de una camioneta urvan que realizará el trayecto Pemex-Pichilingue de manera gratuita.

En estos tramos, se realizarán cortes de circulación y se dispondrá de elementos y señalamientos para delimitar la ruta de la competencia.

 

204total visits,1visits today