Conjunto musical se presentó entre las olas del mar en Acapulco.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/mar/2018). Jóvenes integrantes del conjunto musical Luz de Día, originarios de la ciudad de México, entonaron melodías de música grupera en playas del puerto, para darse a conocer ante el público procedente de diversas regiones del país que descansa en el destino, así como tomarse fotografías teniendo como fondo la bahía de Acapulco.

Luego de entonar acordes propios de la música grupera, los jóvenes pedían cooperación entre bañistas sentados bajo toldos en playas de la zona Tradicional del puerto, entre ellas las de Tamarindos, Carabalí y Papagayo para alargar su estancia en el destino.

Los 11 músicos señalaron que es la primera vez que visitan Acapulco, donde se han sentido bien acogidos, y además pueden entonar sus melodías entre olas del mar, vendedores ambulantes y cientos de turistas.

 

turismo música-02

 

Testimonios.

El joven Marco Antonio Peralta González explicó que “venimos a tomar una pequeña experiencia para nuestra banda, para mejorar más, y perder el miedo a presentarnos ante la gente”.

-¿Qué les ha parecido Acapulco? -Se le preguntó a unos metros de las olas del mar.

-Se nos hace caro, pero muy seguro.

-¿Qué mensaje le mandan a la gente y a los aficionados a la música de banda?

– Gracias por dejarnos llegar y estar aquí con bien.

 

 

 

Por su parte, David Manrique González, otro de los representantes del grupo, manifestó que “como banda tenemos entre dos y tres años tocando juntos, ya nos hemos presentado en la ciudad de México, pero es la primera vez que viajamos a Acapulco”.

Resaltó que “la gente nos ha recibido bien, nos han dicho cosas muy buenas. Es una muy buena zona para tocar aquí”.

Los jóvenes convocaron a los seguidores de la música grupera a seguir sus melodías en redes sociales de Facebook y Youtube, donde pueden ser localizados como la banda Luz del día.

 

 

 

 

Fotografías: Agencia Tintarena.

 

 

turismo música