González Meza promete encarcelar a ex presidentes si llega a Los Pinos

HB Noticias
Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (27/mar/2018). El abogado José Luis González Meza, presidente de la comisión nacional civil de los derechos humanos Lázaro cárdenas del Río, presentó en este puerto su candidatura como aspirante independiente no registrado a la presidencia de la República.
IMG_20180327_113616
En conferencia de prensa en el zócalo de Acapulco, acompañado por el pintor Hugo Zúñiga y el profesor de la Coordinadora estatal de trabajadores de la educación en Guerrero, sector Centro, Mauricio Flores, el también representante legal de los ejidatarios de Icacos planteó encarcelar a los ex presidentes de la República.
Señaló que “vamos  exigir que devuelvan todo el dinero que han robado durante 80 años, a ellos y sus herederos y descendientes, para construir escuelas, hospitales, carreteras y obras de verdadero beneficio social”.
González Meza recalcó que como habitante de este país se encuentra amparado por la Constitución, por lo que tiene derecho a votar y ser votado, no obstante no cumplir los requisitos marcados por el órgano electoral para los abanderados independientes.
Para ello, puntualizó que exigirá que las boletas de votación sean modificadas para que los mexicanos sean quienes escriban el nombre de quién desean que los represente.
El litigante, quien recordó, es la segunda ocasión que buscará la presidencia de la República por la vía independiente, recalcó que desaparecerá el Instituto Nacional Electora (INE), y criticó que la democracia en México pertenezca únicamente al monopolio de los partidos políticos.
En el encuentro, González Meza presentó al pintor Hugo Zúñiga como aspirante al senado de la República; y al profesor Mauricio Flores como candidato a diputado federal.
Entre otras promesas de campaña, González Meza, quién hace dos años se presentó como supuesto abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera, actualmente recluido en una prisión en Estados Unidos, señaló que terminará con los intereses generados por créditos de vivienda de los trabajadores de dependencias como Issste e Infonavit.
Lamentó que “no es posible que en México los pobres y los trabajadores no tengamos acceso a la justicia y a la democracia”.
IMG_20180327_115447
González Meza se planteó como obras principales de su administración, en caso de llegar a la presidencia de la República, construir una red de ferrocarriles que unan las principales ciudades del norte del país, como Tijuana, Juárez, Laredo, con la ciudad de México; y a su vez, prometió conectar el centro del país con estados como Oaxaca, Chiapas, y Tabasco.
También planteó la desaparición del INE y adelantó que habrá cero presupuesto a partidos políticos, el cual estimó en más de 25 mil millones de pesos, los cuales, señaló que deben ser destinados a producir alimentos, crear universidades rurales, fortalecer las escuelas públicas, terminar con la educación privada, y abaratar el costo de los combustibles.
Además diversificar la economía y generar oportunidades para los jóvenes .
Para el caso del estado de Guerrero, el defensor de derechos humanos anticipó que terminará con privilegios de las clases poderosas, y devolverá los ejidos arrebatados por el gobierno federal a comuneros de Icacos y Cumbres de Llano de Largo, injusticia que permanece, advirtió, desde el sexenio de Miguel Alemán.
Por último, González Meza informó que visitará plazas públicas de toda la República para dar a conocer su plan de trabajo.