La UAGro participa en Consejo estatal de la Agenda 2030 de Guerrero.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (26/mar/2018). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) participó en la Instalación y Toma de Protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible del estado de Guerrero.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán explicó que “tomamos protesta para ser parte del Consejo Estatal de la Agenda 2030, la cual trabajará de acuerdo a los 17 objetivos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático”.

 

uagro agenda 03

 

Detalles.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien detalló que el objetivo de los trabajos, es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, compromisos adquiridos dentro de los 17 objetivos de la agenda 2030, suscrita por los 193 Estados miembros de la ONU.

 

uagro agenda 01

 

En la sala de Gabinete en Casa Guerrero, ante representantes de organizaciones civiles y académicas, el mandatario estatal destacó la importancia de avanzar en el cumplimiento de esta agenda en temas y problemáticas que de no atenderse, podrían agudizarse en el mundo.

Astudillo Flores mencionó que “estamos interesados en avanzar en muchos temas, Guerrero tiene cosas positivas por las que tiene que avanzar, como en encontrar la paz y el desarrollo de sus pueblos”.

El director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Adolfo Ayuso Audry, señaló que el estado de Guerrero es el número 21 en instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo Sostenible.

Indicó que se podrán hacer propuestas para avanzar en temas como la salud y bienestar, educación de calidad, crecimiento económico, igualdad de género, impacto ambiental, desarrollo social, que forman parte de los 17 objetivos de la agenda 2030.

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook Javier Saldaña.