Ex nadadora acapulqueña participó en homenaje a nadadores del 68.

Fotos: Cortesía Marcia Arriaga. (En la imagen con el medallista olímpico Felipe el Tibio Muñoz).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Ciudad de México, (24/mar/2018). La ex nadadora acapulqueña Marcia Arriaga Larrinúa, participó en el homenaje que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó a nadadores que integraron la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en el contexto de los festejos por el 50 aniversario de dicha justa deportiva.

Marcia Arriaga, oriunda de la colonia Icacos de Acapulco, quien formaba parte del club IMSS de natación, participó en los juegos olímpicos de México en 1968, y en los de Munich, en Alemania, en 1972, además de tomar parte en diversas competencias centroamericanas y panamericanas desde antes de cumplir los 17 años de edad.

 

marcia 05

 

Marcia Arriaga expresó sentirse muy emocionada de encontrarse nuevamente con quienes su momento, representaron importantes figuras de la natación mexicana, como Guillermo Echavarría y María Teresa Ramírez.

 

marcia 04

 

En su intervención, el director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, manifestó que “México 68 fue una fiesta que permitió el desarrollo cultural, social y deportivo de nuestro país, por eso es un honor homenajear a los integrantes de la delegación mexicana de las disciplinas acuáticas”.

Castillo Cervantes entregó un reconocimiento especial a Felipe el “Tibio” Muñoz, por obtener para México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

 

marcia 02

 

El titular de la Conade manifestó que “es un ejemplo para los atletas de hoy que participan en justas internacionales”.

Entre los personajes destacados en los Juegos Olímpicos de México 68, se reconoció a Nelson Vargas Basáñez, entrenador de natación del equipo mexicano en esa competencia.

Sergio Rocha recibió un reconocimiento por su trayectoria de 30 años como juez nacional e internacional, y Premio Nacional del Deporte en 2017.

Además a Adriana Loftus, entrenadora de nado sincronizado, Premio Nacional del Deporte 2017; y Adriana Jiménez, Premio Nacional del Deporte 2017.

Alfredo Castillo también reconoció el trabajo de las atletas y entrenadoras de nado sincronizado, que obtuvieron 14 medallas en el Campeonato Panamericano por categorías, que se llevó a cabo en Santiago de Chile, de las cuales, ocho fueron de oro, cinco de plata y una de bronce.

 

 

marcia 01

Foto: Conade.

 

Con información de: Conade.