LA UAGro albergó reunión nacional de educación media superior.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (22/mar/2018). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fue sede de la primera Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual se efectuó en un hotel de este puerto.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, explicó que “en este encuentro se discutieron estrategias que contribuirán al desarrollo de la educación media Superior en el país”.

En su intervención, Saldaña Almazán resumió que durante los últimos años, la Uagro ha llevado a cabo el ordenamiento de sus 46 preparatorias, a través de ajustes administrativos y en sus planes de estudio, pues anteriormente contaba con tres programas distintos de preparatoria, y hoy cuenta con uno solo.

Señaló que “en indicadores la Uagro ha logrado colocarse en el Sistema Nacional de Bachillerato. Tenemos cobertura del 70 por ciento del estado a nivel bachillerato. Mientras que en municipios la cobertura de educación media superior es de 67 por ciento”.

 

uagro anuies 01

 

En el encuentro participaron representantes de las universidades de Colima, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Autónoma de Querétaro, la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Zacatecas.

Así como la universidad Juárez de Durango, el Cetis campus Ensenada, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad de Monterrey la Autónoma de Hidalgo y la Uagro.

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook Javier Saldaña.