Selección nacional de basquetbol entrenó en el Barrio de la Playa en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/mar/2018). La selección femenil mexicana de baloncesto, inició su concentración en Acapulco este martes, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, a partir del próximo 19 de julio.

El combinado mexicano efectuó primeramente trabajo de fuerza y velocidad en la Unidad Deportiva Acapulco.

Posteriormente, durante la noche, las jugadoras realizan entrenamientos con pelota en la cancha de la CROM, en el Barrio de la Playa, en la zona Tradicional del puerto.

 

basquet 02 21032018

Foto: Telésforo Hernández (Ademeba Acapulco), Ana Rentería, y Román Bello (Indeg).

 

Con el combinado mexicano participa la jugadora Ana Rentería Bello, originaria de Chilpancingo, quien busca consolidarse en la selección nacional.

 

bkt zarina 03

Foto: Zarina Helguera.

 

Detalles.

El profesor Gerardo Guzmán Jiménez, asesor de la selección mexicana femenil de basquetbol, detalló que durante la mañana, las jugadoras realizaron pruebas con pesas y en pista.

Durante la noche tuvo lugar entrenamiento en cancha.

 

 

basquet 04 21032018

 

basquet 03 21032018

 

Guzmán Jiménez expresó que “esta es la segunda concentración, tuvimos la primera en Toluca”.

Explicó que se convocó a 60 jugadoras para ser visoreadas, de las cuales serán elegidas entre 30 y 35; para finalmente ser seleccionadas 15 elementos para participar en los Juegos Centroamericanos.

 

 

 

 

Guzmán Jiménez detalló que en Acapulco estarán hasta este jueves, donde realizarán pruebas físicas, sesión de basquetbol, y partidos contra equipos locales.

 

bkt zarina 06

 

Partidos contra Acapulco.

 

El entrenador Telésforo Hernández Bello, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Acapulco, indicó que este miércoles a las 7 de la noche partido se realizará un partido de exhibición en la cancha de la CROM, en el Barrio de la Playa.

 

bkt zarina 05

 

Hernández Bello resaltó que la visita del equipo femenil mexicano de baloncesto se llevó a cabo con apoyo de padres de familia de los 18 de clubes de basquetbol de la Ademeba en Acapulco.

Enfatizó que “nos falta una cancha con duela en el puerto; estamos haciendo una labor, tenemos escuelas de basquetbol en colonias Xaltianguis, Coloso, Colosio”.

 

bkt zarina 04

 

 

 

Con información y fotografías de: El Cartero y Zarina Helguera.