Concluyó concurso académico interno de preparatorias de la UAGro.

Foto: Cuenta de Facebook UAGro.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (20/mar/2018). Más de 60 estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), participaron en la fase final del concurso académico “Inter-Preparatoriano” de esta institución.

El examen, correspondiente a la tercera y última fase del certamen, fue aplicado en la Biblioteca central, ubicada junto a la Preparatoria 2 de Acapulco, con la participación de 64 estudiantes del nivel medio superior de la universidad.

 

uagro examen 03

 

Los ganadores.

 

En primero de preparatoria, los ganadores fueron Jaime Emiliano Ocampo Gutiérrez de la Preparatoria 4 de Taxco; Gustavo García Rosas de la Preparatoria 9 de Chilpancingo; y Salvador Juárez Martínez de la Preparatoria 7 de Acapulco.

En segundo de preparatoria, los triunfadores fueron María Natividad Mata Velázquez, de la Preparatoria 25 de Petatlán; Heriberto Luciano Pineda de la Preparatoria 33 de Chilpancingo; y Jhosmin Uriel Beltrán de la Preparatoria 3 de Teloloapan.

En tercero de preparatoria, los ganadores fueron Salvador Rodríguez Gallardo de la Preparatoria 8 de Altamirano; Brandon Salgado de la Preparatoria 2 de Acapulco; y Julio César Espino Rodríguez de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo.

 

uagro examen 02

 

Detalles.

El coordinador de la zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, explicó que “se trató de un encuentro interno, solamente para escuelas de preparatoria de la universidad, el cual se desarrolló en tres fases”.

Especificó que primeramente fueron seleccionados los estudiantes en cada una de las 45 preparatorias de la Uagro en el estado.

Posteriormente los tres primeros lugares de cada uno de los niveles educativos, participó en la segunda etapa, de carácter regional; para dar paso a la última fase.

Arellano Cisneros expresó que “esta actividad tiene la finalidad fundamental de seguir trabajando académicamente para que se facilite a las escuelas del nivel medio superior el ingreso al sistema nacional de bachillerato”.

Indicó que en base a los resultados obtenidos, se efectuará un diagnóstico de cómo están trabajando las preparatorias, y en cuáles asignaturas se debe reforzar el trabajo académico.