Deportista de la UAGro, preparado para campeonato de karate en Colombia.

Foto: Víctor Carbajal destaca por su estatura y fuerza.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (19/mar/2018). El karateka acapulqueño Víctor Carbajal Toscano, del club de karate do “Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero”, viajará este martes a Barranquilla, Colombia, como integrante de la selección mexicana de esta disciplina deportiva, que tomará parte en el  Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate do.

Carbajal Toscano disputará la categoría de los 84 kilogramos, en la justa que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, del 21 al 25 de marzo de este año, la cual repartirá boletos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, en la misma sede.

 

com-seleccion

 

La Federación Mexicana de Karate (Femeka) reunió el pasado fin de semana al equipo mayor y al representativo juvenil de karate, en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para la toma de la fotografía oficial.

La competencia toma relevancia pues el karate fue incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Femeka, Óscar Godínez Balvas, expresó que “vamos a ganar, con ese sentimiento vamos, las chicas y los chicos se han preparado bastante, hay confianza”.

Con la delegación viajan, además de los atletas, un equipo de terapeutas y psicólogos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además entrenadores de karate do de diferentes estados de la República.

Al frente viaja como director técnico Roberto Hernández García.

 

 

Fotografías e información: Cortesía de Alfredo Ponce Reyes.