Estudiantes de Prepa Loyola se manifestaron contra violencia de género.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/mar/2018). Estudiantes de la preparatoria privada Loyola, escuela perteneciente a la red de colegios jesuitas en México, se manifestaron en la glorieta del Cici, en la zona Dorada, y sobre la avenida costera Miguel Alemán, en solidaridad con la joven estudiante de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla, quien sufrió un ataque e intento de violación el pasado 13 de marzo.

Los estudiantes exigieron que cese la violencia en el país.

Los jóvenes aprovechaban cuando la luz del semáforo indicaba el color rojo, para mostrar cartulinas a los conductores y transeúntes con mensajes como: “Vivas nos queremos”; “Queremos crecer sin miedo”; “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

 

ulp vs fem 04

 

 

Testimonios.

La estudiante Estephanie Cabrera manifestó que “la idea de llevar a cabo esta manifestación nació hace algunas semanas, debido a la violencia de género que se está viviendo diariamente”.

Recordó que “recientemente una compañera de la Red de Colegios Jesuitas, de la Ibero de Puebla, sufrió un intento de violación y una agresión. Entonces todas escuelas de las redes nos estamos manifestando por ello, es como la gota que derramó el vaso”.

Señaló que el objetivo es causar empatía y llamar la atención sobre este tipo de hechos que están ocurriendo día con día.

La joven consideró que hace falta mayor conciencia entre la ciudadanía acerca del riesgo que representa para las mujeres hasta salir a caminar.

 

ulp vs fem 03

 

Estephanie Cabrera expresó que “desde el momento en que yo como mujer salgo a caminar a la calle y no puedo, pues me acosan, si las personas se dan cuenta que ello representa realmente un problema podría haber un cambio, pero son cosas que están normalizadas”.

En la manifestación participaron estudiantes y miembros de otras organizaciones, como Jóvenes de calidad.

El estudiante Diego Cabrera señaló que “no hay que dejar que ningún tipo de violencia se continúe generalizando en Guerrero y en México, pues ya es suficiente, y los jóvenes nos estamos dando a conocer por alzar la voz por aquellos que ya no pueden hacerlo”.

 

ulp vs fem 02

 

 

Fotos: Agencia Tintarena.