Batallas intensas por el triunfo en la cuarta Copa de basquetbol Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/mar/2018). Más de 130 equipos procedentes de diversos estados de la República Mexicana, toman parte en la cuarta edición de la Copa de Baloncesto Acapulco, organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), en diversos escenarios del puerto.

 

bkt-18032018 01

 

Detalles.

Los objetivos, explicaron organizadores, son los de promover esta disciplina, preparar a equipos infantiles, así como reclutar a jóvenes con talento para que puedan estudiar en universidades fuera del estado de Guerrero becados por la práctica del baloncesto.

 

bkt-18032018 05

 

El entrenador Telésforo Hernández Bello, presidente de la Ademeba en Acapulco, informó que ya son siete jóvenes deportistas becados de diversos clubes de la liga municipal de esta agrupación, quienes tienen la oportunidad de estudiar fuera del estado gracias a su dedicación en el basquetbol desde pequeños.

Señaló que “ya tenemos jugadores de los clubes Warriors, Marlins, Xaltianguis, Lomas de Coyuca, quienes fueron reclutados por la Universidad Anahuac, y ahora vinieron a este torneo a prepararse para futuras competencias nacionales”.

 

bkt-18032018 06

 

Hernández Bello expresó que “el objetivo de esta copa es preparar a los jóvenes, y que los entrenadores puedan reclutar a jugadores de basquetbol”.

 

 

 

 

Semillero de talentos.

Telésforo Hernández indicó que en la cuarta Copa Acapulco toman parte alrededor de mil 600 jugadores de 135 equipos en todas las categorías, desde pasarela, juvenil, cadetes y sub -20.

 

bkt-18032018 07

 

Los escenarios de la justa son el parque de La Laja, la unidad deportiva Vicente Suárez, la CROM en el Barrio de la Playa, la clínica 9 del Seguro social, el colegio Jaime Torres Bodet, el parque Merle Oberón de Costa Azul, Icacos y el parque Papagayo.

 

bkt-18032018 03

 

Hernández Bello manifestó que “el objetivo de la Ademeba es promover el baloncesto en Guerrero, crear escuelas en todas las comunidades, ya tenemos en Xaltianguis, en San Pedro Las Playas y el Pedregoso”.

 

bkt-18032018 08

 

En la cuarta edición de la Copa Acapulco participan clubes provenientes de Querétaro, Hidalgo, ciudad de México, estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

 

bkt-18032018 04

 

La competición entrega trofeos y medallas a los ganadores en etapas formativas.

El torneo inició el pasado sábado y concluirá este lunes.

 

bkt-18032018 09

 

 

Fotos: El Cartero.