El Indeg se lavó las manos en caso de los deportistas plantados.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (6/mar/2018). El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) se deslindó del error que provocó que seis deportistas de Chilpancingo fueran plantados y olvidados en la capital del estado el pasado 2 de marzo (2018), se quedaran sin viajar a Cuernavaca, Morelos, y con ello, sin participar en la olimpiada regional de atletismo, efectuada el pasado fin de semana.

 

Reproches.

La seleccionada Natalia Bruno escribió en su cuenta de Facebook: “lo que aconteció hoy no es un tema nuevo en Guerrero”.

Recriminó que “los seleccionados para participar en la etapa regional de atletismo, hemos sido objeto de burla por parte del Indeg, al no contar con el apoyo suficiente de parte de los administrativos. Y es totalmente injusto, pues nosotros nos preparamos durante todo el año, esforzándonos durante horas en el entrenamiento”.

Natalia Bruno lamentó que “es muy frustrante que mis compañeros y yo estuvimos esperando por más de cuatro horas el transporte que nunca llegó, nos vamos con la desilusión este año, sabiendo que no contamos con el apoyo para competir y ganar un lugar representando a nuestro estado”.

 

El deslinde.

Por medio de un comunicado, el Indeg pidió disculpas públicas por lo sucedido, y responsabilizó a la empresa de transporte contratada para trasladar a los atletas.

Mediante un escrito, el Indeg argumentó que “en base a una previa planeación, el día viernes (2 de marzo), se programó la salida de todos los deportistas practicantes de las disciplinas de atletismo y voleibol de sala para trasladarlos a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con motivo de la realización de la etapa regional de la olimpiada nacional 2018”.

Para ello, se añade en el comunicado, se pusieron a disposición todas las unidades de transporte oficial del Indeg, y además se contrató un autobús de línea, el cuál recogería a los seis atletas, quienes competirían durante la tarde del sábado y el domingo.

Sin embargo, el Indeg atribuyó la falla a la empresa de transportes.

El comunicado señala que “por razones de imprecisa coordinación entre los colaboradores de la compañía Margo Transportes S.A de C.V., omitió la recolección de dichos jóvenes que se encontraban acompañados por un miembro de nuestro Instituto, mismo que dio aviso oportuno del hecho”.

El Indeg explicó que ofreció a los atletas olvidados tres opciones: el alquiler de un transporte privado para trasladarlos; que los representantes del Indeg regresaran por los deportistas; o la compra de boletos de un autobús de línea.

Pero la delegación de Chilpancingo decidió no hacer el viaje.

El Indeg manifestó que “el Instituto del Deporte, entendiendo su disgusto, asume la responsabilidad que le compete”; y añade que “a nombre de la empresa Margo Transportes S.A. de C.V., ofrece una disculpa, esperando resarcir la falta”.

No fue la única falla de organización relacionada con el Indeg, sino que seleccionados de atletismo de Guerrero que sí viajaron a Cuernavaca no estaban registrados en el hotel sede, y tuvieron que esperar a ser hospedados hasta altas horas de la noche en otra hospedería; y además, al día siguiente, fueron cambiados nuevamente de hotel.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *