Abierto Mexicano de Tenis continuará en Acapulco.

Foto: La sueca Rebecca Peterson alcanzó las semifinales del AMT 2018.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (4/mar/2018). Durante la semana del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2018, la cual llegó a su final el sábado por la noche (3/mar/2018), autoridades estatales y empresarios anunciaron la permanencia de esta competencia de clase mundial en Acapulco, donde se realiza el torneo desde 2001.

 

mx burillo HAF

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

En conferencia de prensa (28/feb/2018), el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, confirmaron que este puerto guerrerense seguirá siendo sede del AMT.

Adelantaron que en un periodo no mayor a dos años, se construirá un nuevo estadio, con mayor capacidad y con las características que requiere un recinto del más alto nivel.

 

mx 06 noche

Foto: Gobierno de Guerrero. Juan Martín Del Potro (Arg) venció en cuartos de final a Alexander Zverev (Ale).

 

El mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Pegaso y destacó los logros alcanzados durante los años en que el torneo se ha realizado en este puerto, donde se consolidó como el más importante en América Latina.

Burillo Azcárraga señaló que “hay un gran compromiso con Acapulco y con Guerrero”, y resaltó el apoyo y disposición por parte del gobierno estatal.

 

mx 05

Foto: (HB). Sala de prensa del AMT.

 

El director del AMT, Raúl Zurutuza, se dijo complacido con los logros alcanzados durante los primeros 25 años de este torneo internacional, que se cumplieron este 2018.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo; la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Renata Burillo; entre otros funcionarios estatales.

 

 

mx burillo

 

“Nos sentimos guerrerenses”.

El propietario de Grupo Pegaso y promotor del AMT, Alejandro Burillo Azcárraga, manifestó que “estamos felices de la vida, con ganas de crecer cada vez más”.

Sostuvo que “queremos al puerto con mucho cariño, nosotros nos sentimos guerrerenses, lo que queremos es hacer más por el puerto, por la gente de Guerrero”; y enfatizó que “nosotros no somos políticos, somos gente de la sociedad, y lo que queremos es crear más cosas buenas para la sociedad”.

Sentenció que “mientras nos ayuden nosotros vamos a estar contentos aquí, nosotros somos de Guerrero”.

 

mx 03

Foto: La tenista china Shuai Zhang cayó en los cuartos de final del AMT 2018.

 

469total visits,2visits today