Lesia Tsurenko de Ucrania retuvo el cetro femenino del AMT 2018.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (3/mar/2018). Poco después de las 6 de la tarde dio inicio la final de singles femenil del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), donde las emociones subieron de tono y el estadio principal registró una entrada de alrededor de 6 mil personas.

La campeona defensora del AMT, Lesia Tsurenko de Ucrania, tuvo que venir de abajo para retener su título, luego de perder el primer set 7-5 ante Stefanie Voegele de Suiza.

 

voegele

 

 

La batalla no fue sencilla para la ucraniana, pues tuvo que ser atendida de un dolor en la espalda cuando apenas se jugaba la primera manga del emparejamiento.

Las luces de alarma se prendieron entre los organizadores, mientras las asistencias médicas atendían a la campeona defensora del AMT sobre la pista principal, a un costado del banquillo.

Sin embargo, la jugadora de 28 años y 40 del mundo se repuso, fue capaz de superar las adversidades, y no obstante perder el primer episodio, ganó los últimos dos sets del duelo final femenino, 6-7 y 2-6, a la jugadora suiza de 27 años y 127 del mundo, en partido que se prolongó dos horas 43 minutos, con lo que obtuvo su cuarto título profesional.

 

lesia 02

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

Lesia Tsurenko se convirtió en la quinta tenista que se une al selecto grupo de bicampeonas del torneo que conforman: Amanda Coetzer, Flavia Penetta, Venus Williams y Sara Errani.

 

Fotos: Cortesía del Abierto Mexicano de Tenis.